Vidorreta: “nuestras pérdidas de balón fueron claves”

Txus Vidorreta se mostró muy crítico con el juego de Movistar Estudiantes en Sevilla. “Fueron clave nuestras pérdidas de balón: llevábamos 11 al descanso. No salimos con la tensión que el partido requería y nos tocó jugar con el marcador en contra y sin acierto”.

Vidorreta: “nuestras pérdidas de balón fueron claves”

El partido se ha decidido en pocos minutos, fueron claves nuestras pérdidas de balón en el inicio de partido, por pases blandos al salir sin la tensión que el partido requería. Recuperamos seis puntos de desventaja y pusimos al partido el ritmo que queríamos del minuto 3 al 17, buen tono defensivo, controlando los ataques, buscando ventajas, cierto nivel de acierto… pero los últimos tres minutos antes del descanso fueron muy malos.

 Perdimos muchos balones en primera línea, lo que les permitió correr, metieron un triple en contraataque… y aunque pudimos otra vez limitar su poderío ofensivo y supimos sufrir y recuperar el tono, no fuimos capaces de rebajar su ventaja. Tuvimos mucho desacierto en los tiros abiertos y balones debajo del aro que se salieron. No supimos aprovechar muchas ventajas.

Normalmente perdemos 11 balones por partido y llevábamos 11 al descanso; sufrimos la tensión de jugar con el marcador en contra que nos privó del acierto necesario; como tercer factor se notó la energía que San Pablo transmitió a su equipo.

 Vídeo vía Juan Manuel Sánchez Molina