Vidorreta: “Pedimos disculpas porque no nos ha salido nada”

“Ha sido un partido muy malo, pido disculpas porque no ha salido nada de lo que habíamos planteado”. Así de claro se mostraba el técnico de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, tras la derrota ante CAI Zaragoza. “El equipo quiere y no está pudiendo, ahora la receta es trabajar para conseguir que esto sea sólo una anécdota desagradable”. >>ESCUCHAR

Vidorreta: “Pedimos disculpas porque no nos ha salido nada”

VALORACIÓN GENERAL
Ha sido un partido muy malo, pedimos disculpas. El equipo está muy tocado porque no ha salido nada de lo que habíamos planteado. Hemos recibido parciales muy importantes al inicio y aunque a partir de ahí se mejoró un poco y colocarnos a diferencias entre 8-9 puntos pero fallos bajo el aro antes del descanso, corbatas que son una tónica durante la temporada, y los triples de Tomàs pusieron una ventaja decisiva.

Tras el descanso el equipo no tuvo la mentalidad suficiente para endurercerse y contar con acierto, hubo 12 pérdidas de balón tras el descanso cuando hasta entonces llevábamos 4. En la primera parte el juego no hizo justicia al marcador, pero la segunda sí. 

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS

Cambio desde Santiago
Eso es lo que nos gustaría saber, qué ha cambiado al equipo se le hace muy cuesta arriba jugar en casa. Miras estadísticas y ves que anotamos más triples fuera, damos más asistencias… no conseguimos enlazar nunca un partido coral como en Santiago donde todos estuvieron a máximo nivel y algunos jugadores muy acertados como son los exteriores, Andrés Miso y Xavi Rabaseda destacaron en Santiago y hoy se fueron sin anotar en juego, y es una lástima porque son los que más quieren que salgan las cosas.

El equipo quiere y no está pudiendo, y no está pudiendo en casa. Tenemos que trabajar con la cabeza para que el equipo pueda dar lo mejor de si también en casa, porque son partidos muy importantes.

Enfado de la afición
Siento los colores del equipo en que entreno y me pongo en la piel del aficionado: hemos estado 30 abajo jugando en casa. Lo primero que debe hacer un profesional es pedir disculpas, porque queremos hacerlo bien y las cosas no salen. No son disculpas por no poner interés en hacerlo bien, sino porque no ha salido lo que hemos trabajado.

Cómo se trabaja en esta situación
Tenemos que trabajar pensando ya en el partido del Barcelona, recuperando las sensaciones que no son tan lejanas de Santiago y Valencia, para recuperar el tono y que lo mal que lo hemos pasado sea una anécdota al final de temporada. Una anécdota desagradable, claro, porque teníamos esperanza de ganar este partido tras encontrar nuestro juego en Santiago, realmente creíamos que lo podíamos conseguir.