Vidorreta: “Por las bajas jugamos con una rotación de ocho… pero parecieron doce”

 El entrenador de Movistar Estudiantes Txus Vidorreeta explicó que el equipo está “muy contento por el desarrollo del partido, de la semana y del desenlace” y destacó que “sin Van Lacke, Salgado y Hernangómez ganamos al tercero: pero nuestra rotación corta de ocho jugadores pareció de 12”. Para el técnico colegial fue clave “casi doblar al Dominion Bilbao Basket en rebotes”.  >> ESCUCHAR

Vidorreta: “Por las bajas jugamos con una rotación de ocho… pero parecieron doce”

Estamos muy contentos por el desarrollo del partido, el desarrollo de la semana y por el desenlace. Ganar sin Fede Van Lacke, Javi Salgado y Juancho Hernangómez al tercer clasificado es para estar muy satisfechos. Además ellos han estado acertados, sobre todo en el triple . Hemos hecho un gran trabajo defensivo, hemos ido siempre por delante salvo excepciones, corrigiendo detalles.

Hemos contado con una rotación corta de 8 jugadores que han parecido 12. Hemos ganado con una plantilla de 7 profesionales y 4 no profesionales.

Llevamos una buena linea en el rebote, hemos doblado al Dominion Bilbao Basket en esta faceta siendo el equipo menos reboteador.  Ir 16-8 al descanso en rebotes nos ha dado una energía adicional.

Nuestros bases de 21 y 23 años hoy están en edad de aprendizaje. No han desentonado y han sido capaces se ser decisivos desde la defensa.

No descarto que Javi llegue al partido del Unicaja, aunque soy más optimista con Fede y Juancho.