Vidorreta: “Puede ser un punto de inflexión para cambiar la temporada”

El entrenador Txus Vidorreta destacó que la victoria en el derbi “empezó cuando acabó el partido en Bilbao, trabajando aspectos individuales y grupales” y “cumpliendo a rajatabla la idea de defensa muy dura y pocas pérdidas” y destacó que “puede ser un punto de inflexión”.

Vidorreta: “Puede ser un punto de inflexión para cambiar la temporada”

El partido lo empezamos a jugar cuando acabó el partido contra el Bilbao. Hemos trabajado aspectos grupales e individuales y hemos tenido un gran premio.

Hemos planteado un partido con defensa muy dura y pocas pérdidas y lo hemos cumplido a rajatabla. También cambiamos el planteamiento en ataque completamente a lo largo del partido.

Tras las situaciones de técnica había que tener sangre fría, han aparecido Javi Salgado y Nacho Martín y hemos conseguido una victoria merecida.

Hemos jugado muy interior y con penetraciones, además solo hemos permitido 5 recuperaciones del Madrid y hemos forzado mucho el 1 vs 1

Han hecho más faltas, pero los 41 rebotes contra 28 del Madrid no son faltas.

Puede ser un punto de inflexión para cambiar la temporada, además en es el derbi que siempre es un partido muy importante.

Ha sido un gran ejercicio coral, el equipo está trabajando, y faltan piezas. Estamos en el mercado y además dentro de poco Bircevic entrará de nuevo. Estamos trabajando en el mercado, no queremos equivocarnos y el equipo ha mejorado. Además no es un fichaje cualquiera, es encontrar al sustituto de Kyle Kuric.

El equipo merece el apoyo de la afición. Con su apoyo no somos imbatibles, pero por ejemplo si somos los primeros en ganar al Madrid.