Vidorreta: “Transformamos la tensión en defensa para ganar. Las 12 victorias sirven pero este equipo se merece más “

Txus Vidorreta se mostró satisfecho por el trabajo de Movistar Estudiantes, que supo según explicó en rueda de prensa “transformar el exceso de tensión del principio en defensa”. La victoria ante Rio Natura Monbus es para el entrenador “muy importante de cara a este final de temporada” y, aunque no quiere hacer cuentas “estas 12 victorias sirven pero este equipo merece más. Quiero llegar a las 15 de mi primer año”.

Vidorreta: “Transformamos la tensión en defensa para ganar. Las 12 victorias sirven pero este equipo se merece más “

El equipo ha salido muy concentrado en el aspecto defensivo, pero con un exceso de tensión que se comprueba por ejemplo en ese 2/10 en tiros libres con fallos de dos de nuestros mejores tiradores de tiros libres como Xavi Rabaseda y Pietro Aradori. Pero hemos sabido aguantar momentos malos.

Sabíamos que iban a ser duros, que iban a ser difíciles y hemos sabido transformar la tensión en defensa; y lograr una victoria muy importante de cara a este final de temporada.

Nos han dado muchas dificultades en defensa, con cambios en emparejamientos. Estaba claro que nos habían estudiado bien. Ha sido un partido tácticamente complejo, como es habitual entre Movistar Estudiantes y Río Natura Monbus Obradoiro y entre Moncho y yo.

No me pongo a hacer cuentas, aunque sabéis que se me dan bien, pero virtualmente, antes o después, estas 12 victorias sirven. Este equipo se merece más y todos los partidos que quedan son ante equipos que se juegan algo. No hay que desconectar, hay que intentar llegar a las 15 de mi primer año, porque estoy muy satisfecho del trabajo del equipo.