Vidorreta: “tras una mala primera parte, reaccionamos para lograr una victoria vital”

Txus Vidorreta valoró el partido contra el Bilbao Basket como un encuentro “con dos partes diferenciadas” y reconoció su “enfado” por la primera parte y satisfacción por la reacción. “Hay que darlo todo sea cual sea la circunstancia, ha sido una semana muy difícil y logramos una victoria vital”.

Vidorreta: “tras una mala primera parte, reaccionamos para lograr una victoria vital”

Hemos abierto una ventaja importante y en el último hemos recibido un 0-10 por precipitación que ha metido a Bilbao en el partido, pero 4 puntos seguidos de Banic nos han dado una ventaja suficiente para lograr una victoria vital.

PREGUNTAS:

“Hay que darlo todo sea cual sea la circunstancia”
Estamos optimistas porque la l
ínea de trabajo es buena. Aún así, tenemos que ser conscientes de que hay que darlo todo a pesar de las circunstancias. Uros ha estado malo durante la semana, Banic ayer estuvo hospitalizado y Miso tenía un golpe en la cadera. Pero esa falta de energía que hemos tenido no se puede dar en la situación en la que estamos. Hemos tenido confianza en el cambio defensivo que hemos marcado, nos hemos metido en sus lineas de pase y hemos tenido acierto. La victoria ha sido justa pero hemos sufrido de más porque tenemos que estar cuarenta minutos a tope

Cambio defensivo
Es una defensa que interpretamos bien y los jugadores están con confianza. Hemos robado balones que nos han llevado a anotar canastas fáciles, logrando una inercia que nos ha llevado a ponernos 15 arriba. Tenemos que quedarnos con lo positivo: la victoria, la confianza que ha demostrado el equipo y al mismo tiempo el ser capaces de comenzar los partidos a buen nivel. 

“Van Lacke ha puesto otro ritmo”
Tenemos que interpretar los jugadores que pueden darnos más en cada momento y situación. Tenemos que sumar y ganar y no podemos prejuzgar nada. La semana es importante y luego la puesta en escena también cuenta. Tengo confianza en el trabajo de Quino y Jaime, pero hoy el equipo necesitaba mas intensidad y Fede ha puesto otro ritmo que nos ha venido muy bien. Aún así, nuestra distribución de roles va a seguir siendo la misma.

“A Nogueira hay que administrarle”
Lucas ha estado trabajando bien estas dos semanas con una puesta a punto de acondicionamiento al margen del equipo. Luego hizo un entreno con el EBA en el que nos dejó con muy buenas sensaciones y, ante la baja de Ivanov, aceleramos un proceso que debía ser más paulatino. Entrenó el miércoles con el equipo cuando teníamos pensado que eso ocurriese la semana que viene. Tiene falta de ritmo, pero para 12-15 minutos está bien. Lucas hoy ha hecho un gran partido. Hemos estado mucho tiempo sin cincos y ahora tenemos a Uros y Lucas más Guille Rubio que ha hecho un gran trabajo hoy con mucha energía contagiando a sus compañeros. Hay que administrar a Lucas pero con él crecemos en todos los aspectos.