EBA: El filial cae ante Náutico Kia Tenerife (70-64) dando “su versión más competitiva”

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante un Náutico Kia Tenerife (70-64) que tuvo que luchar hasta el final para ganar al equipo colegial, que se lo puso muy difícil, dando “su versión más competitiva”, con “defensas colectivas de gran intensidad”

EBA: El filial cae ante Náutico Kia Tenerife (70-64) dando “su versión más competitiva”

Ha sido “un partido de máxima tensión”, de “defensas colectivas de gran intensidad”, y un ataque “con rachas en el acierto”, pero encontrando siempre “buenas opciones”, afirmó el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, al término del encuentro.

Zamora precisó que en el último cuarto, la suma de no haber sabido “romper su acierto” y perder “la incansable lucha bajo los aros”, hicieron que “un excelentemente” dirigido Náutico, cogiera “unos puntos de cara al último minuto, que no hemos podido recortar”.

Javier Zamora se muestra orgulloso de todo el equipo, que ha hecho “un buen trabajo colectivo”, y destaca el de Andrei “en todos los frentes y durante 37 minutos”, que es “un ejemplo para todos”.

Un partido, en el histórico pabellón de la Avenida de Anaga, muy igualado, sin ventajas reseñables, con alternancias en el marcador y posesiones largas, que empezó dominando Movistar Estudiantes, que llegó al final del primer cuarto +4, 17-21, pero en el segundo, Náutico Kia Tenerife apretó en intensidad y logró irse al al descanso por delante, 38-33.

La igualdad siguió en la segunda mitad del partido -+3, 53-56, para Movistar Estudiantes mediado el último cuarto-, y con dos minutos por jugar, el choque estaba en tablas. A partir de ahí, ligerísimas ventajas para uno y otro equipo, hasta que Náutico, más acertado, consiguió llevarse la victoria por 70-64.

Una victoria, la primera en casa para Náutico, “contra un muy buen equipo, trabajado y muy luchador”, afirma en Facebook, su entrenador, Santi Lucena, que desea suerte al conjunto “y a sus técnicos, y amigo Javier Zamora”.


70 – NÁUTICO KIA TENERIFE (17+21+12+20): Ayoze Alonso (12), Samuel Rodríguez (4), Sami Eleraky (13), Adnan Omeragic (3), Roberto de la Rosa (11) -cinco inicial-, Imobach González (-), Jorge del Pino (3), Mads Donde (8), Juan Andrés García (9) y Niang Fallou (7).

64 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+12+20+11): Andrei Grytsak (10), Bernat Vanaclocha (8), Mamadou Diagne (6), Ignacio Arroyo (17), Alex Tamayo (10) -cinco inicial-, Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (11) y Víctor Martínez (2).


El próximo sábado 7, Movistar Estudiantes recibe en el Magariños (20.30h) a Isover Basket Azuqueca, que viene de ganar a NCS Alcobendas (84-76).