EBA: El filial perdió frente a Euroconsult Alcobendas en un final de infarto (86-88)

El filial de Movistar Estudiantes perdió en el Magariños frente a Euroconsult Alcobendas (86-88), en un partido muy reñido, sobre todo en la segunda mitad, con mejor suerte en los últimos segundos para el equipo visitante, que selló el triunfo tirando de veteranía.

EBA: El filial perdió frente a Euroconsult Alcobendas en un final de infarto (86-88)

En la primera mitad, los colegiales tuvieron problemas defensivos, no porque carecieran de intensidad, sino porque Alcobendas, con Carlos Arjonilla al mando, atacó muy bien, con buena circulación de balón y fuerte en el rebote.

El primer cuarto acabó 20-25 y en los primeros minutos del segundo, Alcobendas, intenso en ataque y agresivo en defensa, se escapó de 10 (22-32) pese a los buenos minutos de Luis de la Peña (13 puntos y 7 rebotes), un ala pivot peleón y con muy buen físico, que acabó eliminado con 5 faltas mediado el último periodo. Euroconsult Alcobendas encestaba todo lo que tiraba y cogía rebotes ofensivos -teniendo segundas y terceras opciones-, porque los jugadores de Movistar Estudiantes llegaban tarde a las ayudas.

Los de Carlos Hidalgo tuvieron la máxima ventaja (25-39) tras anotar Arjonilla un 3+1, aunque los chicos de Javier Zamora apretaron en defensa y empezaron a parar los ataques y contraataques rivales y con un parcial de 12-5 en los últimos minutos se llegó al descanso con 40-47.

El paso por vestuarios cambió la dinámica del partido, mucho más intenso del lado estudiantil, con más ritmo y castigando al rival en el poste bajo, con un Ander Martínez (13 puntos y 4 rebotes) muy efectivo. Con algún rebote y un par de mates de Waly Niang, llegó a tener hasta 5 puntos de ventaja.

El tercer cuarto (27-20) terminó con empate a 67. Diez minutos intensos del filial, con más juego interior y mejor defensa, y el último periodo fue un toma y daca, con intercambio de canastas que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Euroconsult Alcobendas volvió a apretar en ataque y un triple de Carlos Arjonilla les puso tres arriba (74-77), y como en una cancha de basket, el tiempo no vuela, a 1.35 minutos por jugar, esa ventaja de tres se mantenía (80-83).

A falta de 36 segundos y tras un triple de Ander Martínez y dos puntos visitantes, el marcador señalaba 83-85. A 6 segundos, 86-88, y aunque hubo opciones de empatar con un palmeo de Alex Young, con ese tanteo terminó un partido que Euroconsult Alcobendas supo sentenciar tirando de veteranía.

El colegial Juan Llorente (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), que siempre tiene la capacidad de echarse el equipo a la espalda, fue el máximo anotador del partido, y Carlos Arjonilla (17 puntos y 4 asistencias), el mejor del equipo visitante.

Un partido que no jugó el base Joan Creus, recién incorporado al EBA de Movistar Estudiantes y que, según dijo Txus Vidorreta en la previa del encuentro del domingo con Cai Zaragoza, ha sido “convocado para ayudar” al primer equipo. Felicitats nen!!! A falta del resto de partidos de la jornada 19, Movistar Estudiantes continúa con 10 victorias en el sexto puesto de la clasificación del grupo B, y el próximo sábado visita al Basket Globalcaja Quintanar, que con 11 le precede en la tabla.


86 – Movistar Estudiantes (20+20+27+19):
Juan Llorente (24), Ander Martínez (13), Alberto Maura (3), David Sainsbury (3), Guevara de la Torre (0) -cinco inicial-, Luis de la Peña (13), Manu Miranda (9), Waly Niang (10), Alex Young (6) y Diego González (5).

88 – Euroconsult Alcobendas (25+22+20+21):
Carlos Arjonilla (17), Chema Gil (12), Oscar Herrero (8), D Trasche (10), S Frutos (0) -cinco inicial-, Pablo Beirán (13), Iván Domínguez (2), Jorge Tejera (10), C Cámara (2), A Cue (10), J de Andrés (0) y G Ruiz (4). Luis de la Peña (min. 35) y D. Trasche (min. 38) fueron eliminados por 5 personales