El Junior A, segundo en el I Torneo Élite de Villalba

El Junior A quedó segundo en el Torneo Élite de Villalba, que organizado por el CDE Villalbasket reunió el fin de semana a cuatro de los mejores equipos U18 de la Comunidad de Madrid: TBS Academy de Torrejón, HM Torrelodones, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. El conjunto de Javier Zamora finalizó la cita con un balance de 2-1, y solo cedió ante el campeón, Fuenlabrada, en un partido apretado que se decidió en los instantes finales (68-70). 

El Junior A, segundo en el I Torneo Élite de Villalba

El Junior A quedó segundo en el Torneo Élite de Villalba, que organizado por el CDE Villalbasket reunió el fin de semana a cuatro de los mejores equipos U18 de la Comunidad de Madrid: TBS Academy de Torrejón, HM Torrelodones, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

En total, unos cuarenta jugadores de las generaciones del 99 y 00, que sobre la cancha del polideportivo Enrique Blas de Collado Villalba dejaron constancia del mejor del baloncesto de formación, y es que allí estaban el equipo campeón de Madrid, Torrelodones; dos canteras ACB, como Movistar Estudiantes y Fuenlabrada, y el quinto clasificado del pasado año, Baloncesto Torrejón.

Un Torneo apoyado por las instituciones locales, con el Ayuntamiento de Collado Villalba a la cabeza, que abrió la pretemporada para la cantera de Movistar Estudiantes y que se disputó en un formato de todos contra todos.

Campeón del Torneo fue Montakik Fuenlabrada, que ganó los tres partidos disputados: el sábado, a HM Torrelodones (62-61) y a Movistar Estudiantes (68-70), y el domingo, a TBS Academy (57-83), y el MVP, David Monjas, de HM Torrelodones.

Y dos de tres para Movistar Estudiantes -segundo clasificado del Torneo-, cuyos jugadores compitieron y demostraron en los tres partidos disputados unas claras señas de identidad: lucha, garra, esfuerzo y mucho trabajo.

El sábado por la mañana, los chicos de Javier Zamora se enfrentaron al TBS Academy, un choque que cayó del lado colegial por 37-62. Los del Ramiro, que se despegaron en el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 7-28, hicieron una férrea defensa y dominaron claramente el rebote (65 frente a 38 del equipo rival).

Por la tarde, tocó Fuenlabrada. Un partido muy disputado en la segunda mitad, que acabó llevándose la cantera del sur de Madrid, que se había ido al descanso +11 (40-29). Pero el paso por vestuarios sentó bien a los chicos de Zamo. Tocaba remontar y lo hicieron, hasta ponerse a dos en la última jugada (64-62) y posesión, si bien no llegaron a lanzar a canasta.

En su tercer partido, el domingo, Movistar Estudiantes se impuso a Torrelodones por un apretado 72-70, un triunfo que dio a los colegiales el segundo puesto en el Torneo.

Un encuentro complicado, y es que al final del primer cuarto, los del Ramiro caían 13-22, y aunque tirando de garra se acercaron en el marcador, llegaron a descanso 7 abajo (33-40).

Pero mediado el tercer cuarto, concentrados y acertados en el tiro desde más allá del 6.75, acortaron al mínimo la ventaja (43-44), devolviendo al choque una emoción que ya marcaría el partido hasta el 72-70 final.

Los más valorados

Los junior de Movistar Estudiantes jugaron el Torneo Élite de Villalba como un equipo coral, en el que todos los jugadores aportaron, si bien los mejor valorados fueron: En el partido contra TBS, Adams Sola, con 22 de valoración (5 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias); contra Fuenlabrada, también Sola, con 17 de valoración (8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), y ante Torrelodones, Diego Alderete, con 29 de valoración (19 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias).

Rosa López
(@lopezrosa)