¡A cuartos de final! Movistar Estudiantes supera al UCAM Murcia (66-38) y espera rival en el Campeonato España Junior Masculino

Movistar Estudiantes se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato Endesa de Clubes Junior Masculino tras superar en La Casilla de Bilbao al UCAM Murcia por 66-38. El rival será el FC Barcelona Lassa el jueves a las 16:00h, que superó en octavos al Lucentum. 

¡A cuartos de final! Movistar Estudiantes supera al UCAM Murcia (66-38) y espera rival en el Campeonato España Junior Masculino

Movistar Estudiantes está en cuartos de final del Campeonato de España tras derrotar en octavos a UCAM Murcia por un contundente 66-38, con una intensa defensa y muy superior en el rebote.

El duelo entre las dos canteras de equipos ACB se disputó en el histórico Pabellón de La Casilla, el templo del basket vizcaíno, que durante cuatro décadas acogió cientos de partidos de baloncesto, y que estos días es una de las sedes del Campeonato de España Junior.

“Tarde” saltaba a la cancha Movistar Estudiantes, con los nervios mandando en el parquet, pero tras ir por debajo en el marcador hasta mediado el primer cuarto (5-11, min.4.59), lograba empatar a 11 con 3.12 minutos por jugar, y después a 14, tanteo con el que se llegaba al final (14-14).

El equipo colegial rompía el partido en el segundo cuarto, con un abultado parcial de 26-5, y era tal la presión defensiva, que UCAM Murcia perdía balones y fallaba canastas fáciles. Ocho minutos tardó el equipo pimentonero en firmar sus primeros puntos, y los cinco anotados fueron desde la línea del Tiro Libre, desde la que firmaría la mitad de los puntos totales.

Tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia conseguía frenar el ritmo anotador de Movistar Estudiantes y su dominio del rebote, sobre todo ofensivo. Pero el equipo colegial cambiaba el juego y alternaba las defensas, hasta llegar al final del tercer cuarto +29 (54-25).

Similar fue el último cuarto, con un buen trabajo en la pintura de los interiores colegiales, y con UCAM Murcia intentando maquillar el resultado del partido, finalmente 66-38, con el que se despedía del Campeonato de España.