A Liga Femenina 2 en el día más negro (60-92)

Las “women in black” de Movistar Estudiantes consumaron la plaza de descenso a Liga Femenina 2 en un día en el que no salió nada, con fallos no habituales en las últimas semanas. El hundimiento del segundo cuarto (parcial de 13-31) llegó tras ponerse por delante Movistar Estudiantes. Debutó la canterana Lucía Gutiérrez.

A Liga Femenina 2 en el día más negro (60-92)

Movistar Estudiantes certifica el descenso de Liga Dia a Liga Femenina 2 tras un mal partido que tuvo su clave en el segundo cuarto.

Las de Alberto Ortego comenzaron dubitativas, pero supieron reponerse golpeando por dentro a excepción de un par de triples de Alejandra Quirante e Irene San Román. Parecía, incluso, que el partido tomaría derroteros similares a los de las últimas semanas, con igualdad en el marcador.

Sin embargo, un apagón terrible en el segundo cuarto hizo que las leridanas marcasen la diferencia, apoyadas en Caitlyn Ramírez y Mehryn Kraker, con sendas actuaciones espectaculares.

Las Women in Black siguieron luchando incansables, pero no era suficiente ante un rival que continuaba imparable hacia romper una mala racha de dos derotas seguidas y que quiere estar en playoffs de Liga Dia.

La lesión de Ramirez no mermó las fuerzas visitantes y golpearon hasta acercarse a los 40 puntos de ventaja, que las colegiales paliaron en los últimos minutos no sin esfuerzo.

Finalmente, Movistar Estudiantes desciende matemáticamente, jugando en los próximos partidos por una primera victoria de casta y honor. El primero, en cancha de Snatt’s Femení Sant Adrià.

Estadísticas finales: