EBA: Dos canteras ACB frente a frente (Sábado 1, 21.30h)

 El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado a Gran Canaria, duelo entre canteras de equipos ACB, que se presume complicado, dada la diferente posición de ambos conjuntos en la clasificación, décimo cuarto y octavo, respectivamente. En la última jornada, Gran Canaria perdía en casa ante Náutico Kia Tenerife (60-76), que se llevó el derbi regional.

EBA: Dos canteras ACB frente a frente (Sábado 1, 21.30h)

 Ocho victorias separan a ambos equipos; seis tiene Movistar Estudiantes, y catorce, Gran Canaria, que en la primera vuelta derrotó al equipo colegial (83-67), aunque éste demostró su carácter competitivo para recortar distancias, llegando a remontar 16 puntos.

La diferencia en el tanteo fue, según dijo entonces el técnico colegial, Javier Zamora, “demasiado castigo para la garra, el esfuerzo y el coraje que demostraron los chicos”.

En la última jornada, Movistar Estudiantes ganaba, también en casa, a HMTorrelodones (67-64), un duelo por la permanencia, igualado y de final apretado, que resolvieron los de Javier Zamora, controlando los nervios y con una sólida defensa.

Los números
El filial de Movistar Estudiantes anota una media 64.76 puntos por partido, y encaja, 77.76, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 71%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 30.72 rebotes (19, defensivos, y 11.72, ofensivos), y reparte una media de 10.32 asistencias.

Una media de 68.76 puntos por partido anota Gran Canaria, y encaja, 68.88, con un porcentaje de acierto de un 48% en tiros de dos; de un 31%, en tiros de tres, y de un 63%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 32.88 rebotes (22.92, defensivos, y 9.96, ofensivos), y reparte una media de 10.44 asistencias.

A tener en cuenta
Joaquín Portugués. Base de 1.86 y 21 años. Es un jugador que suma en diferentes aspectos del juego que no aparecen en las estadísticas. Buen defensor.
Kristaps Gluditis. Escolta de 1.91 y 21 años, que llegó procedente del Barons Riga (Letonia). Dotado de una gran muñeca, ha sido internacional con Letonia en categorías inferiores.
Rokas Gadiliauskas. Pívot lituano de 2.10 y 18 años. Buen reboteador y taponador, es un interior que por su dominio de balón, velocidad y eficacia en tiros de media/larga distancia, resulta desequilibrante en su categoría.
Biram Faye. Pívot senegalés de 2.08 y 17 años. Destaca por su potencia. Es un center fuerte y móvil de cara al aro. Su capacidad atlética hacen de él un gran defensor, sobre todo en el poste bajo.
Arturo Fernández. Escolta de 1.93 y 21 años, formado en las categorías inferiores de Canarias Basketball Academy y Canterbury Sport.

Arbitran el partido, los colegiados Jaime Gómez Luque y José Antonio Sastre Del Río.
Sábado 1. 21.00h. Pabellón Antonio Magariños