EBA: La diferencia en el dominio del rebote, clave en la derrota del filial ante Globalcaja La Roda (92-73)

La diferencia en el dominio del rebote, sobre todo ofensivo (31/16), fue clave en la derrota ante Globalcaja La Roda del filial de Movistar Estudiantes (92-73), que estuvo intenso en defensa y con juego colectivo, pese a que varios jugadores debutaban en EBA, al tener que viajar el equipo sin los Junior que doblan con el filial que están en el Campeonato de España.

EBA: La diferencia en el dominio del rebote, clave en la derrota del filial ante Globalcaja La Roda (92-73)

 Y a “los debutantes” quiso felicitar el entrenador ayudante Alain Prada, que dirigió el partido ya que Javier Zamora está en Bilbao con el equipo junior, quien afirmó que Guillermo Echeita “a falta de centímetros, ha sabido parar muy bien” al rodense Javier Fernández, uno de los más valorados de su equipo, y de Oscar Jiménez destacó su aptitud y “su forma de asumir balones”.

Además de los fallos en el rebote, el técnico colegial explicó que en los últimos minutos del partido, debido a la poca rotación, se acusó el cansancio y “nos costó sostener el uno contra uno”.

También destacó a Jaime Azofra y Dani Martín, que han aprovechado muy bien “los minutos que les han llegado”, y subrayó el “excelente” partido de los senior Diego González y un “sobresaliente Juan LLorente, que han liderado el equipo, “arropando” a los junior y a los sub21, y el trabajo de los interiores Bartek Pietras y Bernat Vanaclocha.

Con Alain Prada, fueron a La Roda, el entrenador ayudante del Junior B, Manolo Gil; el prepa Héctor Durán, y Carlota, una de las fisios de la cantera estudiantil.

Muy parejos fueron los inicios del partido, llegando al primer cuarto con 21-22, y al descanso, 43-35, pero en la segunda mitad, los locales comenzaron a distanciarse en el marcador, con una defensa en zona que ponía en dificultades el juego exterior del equipo colegial, y conseguían cerrar el tercer cuarto +14, 70-56.

En el último cuarto, Globalcaja La Roda continuó dominando en la cancha, ampliando la ventaja, hasta el 92-73 final, una victoria con la que sigue optando, según elmonolitodigital.es, a una de las tres plazas que dan acceso a jugar los playoffs de ascenso a Leb Plata.


Los números

Fundación Globalcaja La Roda anotó 92 puntos, con un porcentaje de acierto de un 62% en tiros de dos (24/39); de un 45%, en tiros de tres (9/20), y de un 68%, desde la línea de Tiro Libre (17/25). Capturó 40 rebotes (31, defensivos, y 9, ofensivos), y repartió 27 asistencias.

Un total de 73 puntos anotó Movistar Estudiantes, con un porcentaje de acierto de un 52% en tiros de dos (14/27); de un 35%, en tiros de tres (13/37), y de un 67%, desde la línea de Tiro Libre (6/9). A destacar, que mientras que los rodenses lanzaron 25 tiros libres, de los que convirtieron 17, el equipo colegial, tiró solo 9, de los que convirtió 6.


Los mejores

Janell Hailey, con 17 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 32 de valoración, fue el jugador más destacado de Globalcaja La Roda, y Juan Llorente, 30 puntos, 2 asistencias y 13 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


92 – FUNDACIÓN GOBALCAJA LA RODA (21+22+27+22):
Arturo Fernández (13), Janell Hailey (17), Norman Rey (19), Javier Hernández (18), Manuel Blazquez (0) -cinco inicial-, Antonio Boyero (1), Manuel Dije (-), Jairo Fernandez (-), Manuel Roca (-) y Christopher Samson (9).

73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (22-13-19-19):
Diego Gonzalez (13), Pietras Bartek (5), Bernat Vanaclocha (8), Oscar González (2), Juan Llorente (30) -cinco inicial-, Guillermo Echeita (10), Dani Martín (-), Jaime Azofra (2) y Oscar Jimenez (3).

El próximo domingo, a las 17.30h, el filial de Movistar Estudiantes recibe a Viten Fuenlabrada. La jornada, que cierra la Liga regular, tiene horario unificado.