EBA: Movistar Estudiantes contra Torrelodones, un duelo directo por la permanencia (Sábado 25. 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en Magariños al HM Torrelodones, un partido que enfrentará a dos equipos madrileños en lucha por la permanencia. Y es que Movistar Estudiantes y HM Torrelodones, con cinco victorias de 24 partidos disputados, son décimo tercero y décimo cuarto, respectivamente, en la clasificación del Grupo B de la Liga EBA. Enfrente, Pedro Robles y Alex Herreros. 

EBA: Movistar Estudiantes contra Torrelodones, un duelo directo por la  permanencia  (Sábado 25. 20.30h)

Con Torrelodones, un clásico del baloncesto madrileño que afronta su segunda temporada en EBA después de un par de años en Primera Autonómica, vuelve a pisar la que fuera su casa, el veterano escolta Pedro Robles (1977), un nombre conocido para la familia estudiantil, ya que se formó en su cantera, y llegó a jugar cuatro temporadas en el primer equipo.

En el partido de ida, Movistar Estudiantes asaltó la cancha del HM Torrelodones (77-87), con 40 puntos de Juan Llorente. Pese al flojo inicio -parcial de 8-0-, el equipo colegial fue de menos a más, con una gran defensa, que hacía mucho más fluido el ataque. Junto a Juan Llorente -que recién incorporado al equipo tras tres meses fuera de las canchas por lesión, sigue liderando, con esos 40 tantos, el tope de puntos en una jornada-, brillaron ante HM Torrelodones, Alex Tamayo (16 puntos) y Diego González (20 puntos).

La última jornada, HM Torrelodones cayó por la mínima ante Gran Canaria (71-72), pese a haber ganado la anterior, también en casa, frente a Globalcaja Quintanar (83-73).

Los números

Movistar Estudiantes anota una media de 64.6 puntos por partido, y encaja, 78.3, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 70%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 30.4 rebotes (18.7, defensivos, y 11.6, ofensivos), y reparte 10.3 asistencias.

HM Torrelodones anota una media por partido de 64.7 puntos, y encaja, 78.6, con un porcentaje de acierto de un 45% en tiros de dos; de un 30%, en tiros de tres, y de un 59%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 31.4 rebotes por partido (22.6, defensivos, y 8.8, ofensivos), y reparte 10.3 asistencias.

A tener en cuenta

Almir Hadzisehovic. Pívot serbio de 24 años y 2.03. Principal referencia del equipo en la pintura y con recursos para anotar.

Alex Herreros. Escolta de 21 años y 1.89. Con buena muñeca desde larga distancia. Si tiene hueco, tira, armando rápido el brazo. No en vano es hijo de Alberto Herreros, máximo triplista histórico de la ACB y uno de los nombres míticos del baloncesto español.

Iñigo Remón. Ala-pívot de 27 años y 2.02, formado en el Lucemtum Alicante. Con buena mano desde cuatro o cinco metros, aporta solidez en defensa y es buen reboteador.

Serge Mourtala. Pívot de 19 años y 2.12, nacido en Níger. Imparable debajo de los aros, destaca por su capacidad de intimidación.

Rubén Portes. Alero de 35 años y 1.92, un clásico del baloncesto madrileño en esta categoría y líder del equipo en anotación. Aporta también en rebote, y su físico le permite llevar al balón al aro con facilidad, tanto desde penetraciones en estático como en contraataque.

Pedro Robles. Escolta de 39 años y 1.92, que suma mucho en anotación. Formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, jugó tres temporadas en Liga EBA y cuatro en el primer equipo.

Arbitran el partido, los colegiados Saúl Pérez Hernández y Javier Borrego Rodríguez. (Sábado 25. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)