EBA: Un “nefasto” segunda cuarto, condena al filial ante Globalcaja Quintanar (89-69)

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (89-69) lastrado por un “nefasto” segundo cuarto, y es que el 23-7 de esos diez minutos fue una losa para el equipo colegial, que a pesar de que lo intentó, no consiguió remontar.

EBA: Un “nefasto” segunda cuarto, condena al filial ante Globalcaja Quintanar (89-69)

Fue “un partido duro, porque el esfuerzo en la segunda parte no nos fue recompensado por el nefasto segundo cuarto que hicimos”, afirma el entrenador del Junior/EBA, Javier Zamora, al analizar la derrota frente a Quintanar.

Asegura el técnico colegial que el filial hizo un juego “muy fluido y alegre” al comienzo del partido, “con un gran acierto”, y recuperando a “un Juan (Llorente), que de nuevo dio visos de ser el jugador que nos lideraba”.

A pesar de los 25 puntos anotados en el primer cuarto, “nos fuimos solo dos arriba”, debido a “su espectacular acierto”, que hizo que “en tres despistes, nos castigaran con nueve puntos desde el perímetro”, precisa Zamora.

Globalaja Quintar, que perdió de dos el primer parcial (25-27), ajustó las defensas en el segundo y dejó a Movistar Estudiantes en siete puntos, (25-7), 48-34 al descanso. Superioridad local también tras el paso por vestuarios, con un parcial de 23-15 en el tercer cuarto, y una ventaja de +22 (71-49), al final de ese periodo, que les hizo relajarse, lo que aprovechó el equipo colegial para apuntarse el último parcial, 18-20, aunque la opción de la remontada siempre estuvo lejos.

El acierto local siguió durante todo el partido, “y nosotros fuimos incapaces de encontrar soluciones, con sus interiores jugando por fuera y haciéndonos mucho daño”, explica Zamo, quien asegura que “intentamos engancharnos a base de pundonor y espíritu, pero cada vez que nos acercábamos, nos respondían con acierto y acciones de mérito”.

Los mejores

Martin Smith, 27 puntos y 19 de valoración, y Emmanuel Okoroba, 19 puntos y 18 de valoración, fueron los mejores de Globalcaja Quintanar, y Alex Tamayo, 15 puntos y 10 de valoración, y Diego González, 11 puntos y 10 de valoración, los más destacados de Movistar Estudiantes.


89 – GLOBALCAJA QUINTANAR (25+23+23+18): Emmanuel Okoroba (19), David Avila (6), Grigol Shvangiradze (6), Taylor García Bustamante (17), Martin Smith (27) -cinco inicial-, Bernard Freeman (8), Javier Molina (6), Mario Diez (-) y Andrei Trashkov (-).

69 – MOVISTAR ESTUDIANTES (27+7+15+20): Alex Tamayo (15), Diego Gonzalez (11), Andrei Grytsak (8), Mamadou Diop (5), Juan Llorente (13) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Pepe Fernández (5), Pietras Bartek (-), Edu Efosa (-), Pablo Suarez (8), Bernat Vanaclocha (4) y Víctor Martínez (-).


La próxima jornada (Sábado 25. 20.30h), el filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a HM Torrelodones, un duelo que enfrenta a dos equipos de la parte baja de la tabla, décimo tercero y décimo cuarto, respectivamente, con iguales resultados (5 partidos ganados y 19 perdidos)