Las Junior, a cuartos de final tras superar a Uni Girona (53-42)

 Las pequeñas Women in Black  se llevaron un emocionante partido ante Citylift GEIEG Uni Girona, en el que labraron su ventaja a partir del tercer cuarto. Trabadas al principio, pero más sueltas en ataque a partir de la segunda parte, las de Nacho Martínez supieron sufrir y demostraron un gran saber estar para poner a Movistar Estudiantes en los cuartos de final del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino, disputado en la Mariña Lucense.

Las Junior, a cuartos de final tras superar a Uni Girona (53-42)

 Partido de máxima intensidad, como corresponde a unos octavos de final de un Campeonato de España. Las de Nacho Martínez salieron mejor plantadas, aunque las buenas defensas de ambos equipos mantenían la igualdad hasta un pequeño arreón colegial terminando el primer parcial, que daba una ventaja de 5 puntos a las pequeñas Women in Black.

Misma tónica en el segundo cuarto, con Girona haciendo la goma en el marcador y Movistar Estudiantes haciendo por mantener la ventaja a base de ataques muy trabajados. Las jugadoras de ambos equipos, asiduas del tiro libre en 10 minutos realmente trabados. 30-24 al descanso.

El comienzo del tercer cuarto dio alas a las Junior estudiantiles con una salida en tromba: 6-0 y ventaja ampliada hasta los 12 (36-24) en poco más de 3 minutos. Pese a la lógica competitividad, se vivió la jugada deportiva del encuentro, cuando las jugadoras de Movistar Estudiantes permitieron una canasta gerundense tras haber anotado con una jugadora rival en el suelo. Estudiantes controló y mantuvo la renta, ampliándola hasta los 14 al final de este periodo.

El buen trabajo defensivo de Uni Girona, con una zona que se le atragantabba por momentos a nuestras Junior, pudo hacer peligrar en algún momento una ventaja que, sin embargo, no bajó de los 10 puntos en ningún momento del último periodo. Finalmente, los primeros puntos en el partido de Ana Coedo pusieron la sentencia a 50 segundos del final, y Movistar Estudiantes estará en los cuartos de final del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino en la jornada del jueves, contra las vencedoras del Basket Alameda – Valencia BC.

Las más destacadas, Lucía Gutiérrez, con 16 de valoración (8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y un incansable trabajo en la zona), y Laura Prats, con 13 de valoración (7 puntos y 10 rebotes).