¡Las pequeñas Women In Black en octavos del Campeonato de España Junior Femenino!

 Movistar Estudiantes ya está en octavos de final del Campeonato de España Junior Femenino, que se está disputando en A Mariña Lucense. Certificaron el balance de 2-1, segundas en la fase de grupos al superar en un auténtico “thriller” al Canterbury Academy por 50-54. A partir de ahora, a todo o nada. El primer escollo será el tercer clasificado de Cataluña, el Uni Girona. 

¡Las pequeñas Women In Black en octavos del Campeonato de España Junior Femenino!

Termina la primera fase del Campeonato de España Junior Femenino con victoria de las Women in Black 54-50 ante el Canterbury Academy.

Tras un primer cuarto en el que las canastas tardaron en entrar, las estudiantiles consiguieron frenar a Sika Kone, jugadora del Canterbury Academy, bajo el aro con una defensa mucho más fuerte. Ambos equipos luchaban por la segunda victoria y eso se notaba en el marcador que al descanso solo las separaba un punto (26-27). El tercer cuarto empezó con las madrileñas muy metidas y buscando soluciones tanto en defensa, colocándose en zona durante los minutos finales, como en ataque y corrigiendo los errores de los cuartos anteriores. E

sto permitió ponerse por delante durante unos minutos. Con el marcador 41-41 al inicio del último cuarto, las jugadoras de Movistar Estudiantes salieron con ganas pese al parcial 0-9 en contra al inicio. Supieron recuperarse y, gracias a grandes defensas y presiones en todo el campo, consiguieron bloquear el marcador de las canarias en 50 puntos a falta de 7:18 para el final.

Mientras, las colegiales, continuaron anotando hasta llegar a los 54 puntos. Las pocas faltas, 11 de Movistar Estudiantes y 12 por parte del Canterbury Academy, y las pérdidas (16 y 20, respectivamente), destacan en un encuentro en el que el Pabellón Municipal de Viveiro estuvo lleno de aficiones y alumnos de los colegios de la zona.

Andrea Hernangómez con 15 puntos y 12 de valoración; Laura Prats con 14 puntos y 7 rebotes; y Lucía Gutiérrez (6 rebotes y 10 de valoración, destacaron en un partido en el que la defensa fue clave para la victoria. Un partido muy ajustado que asegura los octavos para las estudiantiles a espera de conocer el rival, el horario y la sede (Viveiro o San Ciprian) al finalizar la jornada.

Crónica : Rita Casdelo