Maldonado: “han jugado mejor que nosotros, sobre todo la segunda parte”

MIKE GREENSabemos que los equipos españoles son conocidos por correr mucho. Hemos sabido pararles para conseguir una victoria que nos da muchas opciones para lo que queda en el grupo. SAKOTAHemos ganado un partido muy importante. En el partido de ida nos demostraron cómo jugar un buen baloncesto y fácil. Ambos equipos veníamos de ganar […]

Maldonado: “han jugado mejor que nosotros, sobre todo la segunda parte”

MIKE GREEN
Sabemos que los equipos españoles son conocidos por correr mucho. Hemos sabido pararles para conseguir una victoria que nos da muchas opciones para lo que queda en el grupo.

SAKOTA
Hemos ganado un partido muy importante. En el partido de ida nos demostraron cómo jugar un buen baloncesto y fácil. Ambos equipos veníamos de ganar partidos importantes en nuestras ligas. Arriesgamos en defensa, pero lo conseguimos, y jugamos el final de partido inteligentemente, anotando los tiros liberes importantes. No hemos pensado en el average. Deseo buena suerte a Movistar Estudiantes, que ha hecho un gran partido.

CVETKOVIC
Jugamos bien la primera parte, pero bajamos el nivel en la segunda, sobre todo en defensa y no supimos parar a un buen equipo en ataque. Esa ha sido la principal razón para no conseguir la victoria.

MALDONADO
Felicitar a AEK por la victoria, ha jugado mejor que nosotros, sobre todo la segunda parte y especialmente el último cuarto. Ahí hemos perdido el control. En la primera parte creo que hemos jugado muy bien atrás, repartiendo bien los balones. Pero en la segunda hemos salido mal, hemos ido arriba en el marcador pero nos han hecho un parcial de 0-17 en el que hemos perdido el partido. Hemos dejado de defender situaciones de pick&roll. Con el arreón final hemos entrado a un cara o cruz donde esta vez nos han metido el triple a nosotros y no hemos podido ganar el partido.

Preguntas:
Igualdad del grupo C

Sabíamos que el grupo es muy igualado, lo vemos en cada partido, casi todos a cara o cruz. Hoy casi entregamos el basket-average, se hace importante asegurar los partidos de casa. Cada victoria vale doble y el basket-average será importante no perderlo, aunque seguramente haya varios empates y cuente más el general. Estamos en un grupo muy complicado.