VÍDEOS: El Cadete A masculino termina cuarto en el Torneo U16 de Zrejanin (Serbia)

El Cadete A Masculino de Movistar Estudiantes quedó cuarto en el U16 Zrejanin Basketball Cup, una importante competición internacional disputada en Serbia y que reunió en esta localidad serbia a algunos de los mejores clubes de Europa de la categoría. Repasamos la participación de los nuestros, incluyendo vídeos de todos los partidos. 

Considerado como una especie de Euroliga U16, en el Torneo Humanitarni Kosarkaski participaron, junto a Movistar Estudiantes, el equipo nacional de Montenegro, Partizan de Belgrado, Lokomotiv Kuban (Rusia), Proleter ZR (Serbia) Maccabi de Tel Aviv, Vizura Shark y Petrovgrad.

El jugador colegial Héctor Alderete fue incluido en el quinteto ideal del Torneo, y su compañero Daniel Ginés, fue el ganador del concurso de mates.

Para los U16 de Movistar Estudiantes, un equipo que dirige Gorka González de Mendoza, su presencia en el Torneo ha sido muy importante de cara a los próximos compromisos, entre los que destaca el Cadete HMY de Zaragoza, del 13 al 16 de abril, en el que participaran equipos de gran nivel.

Por el tercer y cuarto puesto, Movistar Estudiantes se enfrentó el domingo al Locomotiv de Moscú, un partido en el que el equipo colegial no estuvo muy acertado en ataque, mientras que los rivales, mucho más intensos y muy sólidos en defensa, acabaron llevándose la victoria por 74-59.

El sábado, disputaron dos partidos, el primero, contra Petrovgrad (Serbia), y el segundo, frente a Vizura Shark (Serbia). Muy competido fue el enfrentamiento contra Petrovgrad, con victoria de los del Ramiro por 70-72.

En el primero cuarto, el equipo serbio se despegó en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de sus jugadores, que anotaron seis triples y solo una canasta de dos. Pero nuestro cadete, con un juego rápido y sólido en defensa, compensó el acierto rival, llegando al final del cuarto a dos, 20-18, que fueron +11, 27-38, al descanso, con un buen trabajo y apretando en defensa.

Tras el paso por vestuarios y aprovechando un bajón en intensidad de Estudiantes, reaccionaban los serbios, que consiguieron cerrar el tercer cuarto con un ajustado 47-50, que les daba fuelle para afrontar el último periodo de juego.

En esos diez minutos, Movistar Estudiantes intentaba despegarse en el marcador, pero la intensidad del equipo local le obligó a pelear hasta el último segundo, si bien su mayor control del juego, el acierto en el tiro en los momentos decisivos y el control del rebote defensivo, le dieron el triunfo por 70-72.

Pese a la derrota, el partido contra el Vizura de Belgrado fue de alta intensidad, comenzando Movistar Estudiantes con un porcentaje de acierto elevado, situándose claramente por delante en el marcador. Apretaron en defensa los locales en el segundo, con un juego muy rápido en ataque, y abriendo una brecha de +20 en el marcador al final del periodo. 

Similar fue el tercer cuarto, con el Viruza intenso tanto en ataque, como en defensa, intensidad que bajó en el ultimo cuarto, lo que aprovechó Movistar Estudiantes para acercarse en el marcador. “Nos faltó un minuto”, comentó alguno de los asistentes al partido, que finalmente acabó con 61-70 en el marcador.

 Y el viernes, en el primer partido en Zrejanin, nuestro cadete se impuso al Maccabi de Tel Aviv (86-83). Un “partidazo” jugó el equipo colegial frente al israelí. Pese a que en el debut, los equipos suelen centrarse en medir sus fuerzas y analizar el juego del rival, los de Tel Aviv salieron enchufados, enganchando una racha de tres triples en el primer cuarto, que acabó con 21-31 a su favor. En el segundo, el Maccabi seguía en racha anotadora, y con otras tres canastas desde más allá del 6.75, se puso +21, 21-42, la máxima ventaja del partido. Pero Movistar Estudiantes, con una defensa agresiva y acertados ataques, acortó distancias, llegando al descanso a 11, 41-52. Tras el paso por vestuarios, nuestros cadetes, con una combinación del juego interior y exterior, siguieron reduciendo la ventaja, acabando el periodo a 4, 63-67, y en el último cuarto, mucho más concentrados y apretando en defensa, consumaron la remontada, sentenciando el partido con 86-83 en el marcador.

 

 Muy buen torneo del equipo que dirige Gorka González de Mendoza, ya preparado para la próxima competición.