Atasco en Sevilla (82-59)

Movistar Estudiantes no pudo sumar su tercera consecutiva, y cayó de maner clara en su visita a Sevilla, en un partido en el que el conjunto local dominó de principio a fin. Los colegiales, sin Nacho Martín, pagaron el poderío interior de los de Casimiro y su falta de acierto en la primera mitad, y tras marcharse 20 abajo al descanso, no consiguieron reaccionar en la segunda parte. Ondrej Balvin fue el más destacado del encuentro, sumando 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.  

Atasco en Sevilla (82-59)

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Movistar Estudiantes se atascó en Sevilla, y frenó su buena racha en Liga Endesa -2 victorias consecutivas-. Los de Sergio Valdeolmillos echaron de menos a Nacho Martín, que finalmente no fue de la partida, y no encontraron ni acierto ni opciones ofensivas ante la buena defensa de los de Casimiro, que secaron a los referentes colegiales. 

Tras una primera parte para olvidar (45-25), Movistar Estudiantes intentó reaccionar en la segunda, pero el poderío de Balvin, Nachbar y Jordan evitó que la diferencia bajara de los 14 puntos, y acabó incrementándose hasta el final de partido (82-59).

DE MÁS A MENOS

Y eso que el inicio de partido de Movistar Estudiantes no fue malo. Los colegiales aguantaron el bombardeo de Bamforth los primeros 5 minutos, de intercambio de canastas y marcador ajustado. Pero los de Sergio Valdeolmillos comenzaron a fallar triples librados, y la falta de acierto minó la moral defensiva colegial, bastante machacada por un Ondrej Balvin que, con dos mates, empezaba a abrir brecha en el marcador. Los visitantes sufrían también en el rebote, y el final del primer cuarto era el principio del fin (21-15).

VENDAVAL LOCAL EN EL SEGUNDO CUARTO 

Una canasta de Simpson abría el segundo cuarto, pero fue una de las pocas acciones positivas de Movistar Estudiantes en todo este periodo. Con Miljenovic a la cabeza, la segunda unidad de los de Casimiro empezaba a abrir brecha en el marcador, ante un conjunto colegial falto de héroes. Sin Nacho Martín, que habitualmente suele tirar del equipo con atasco ofensivo, faltó una referencia interior -Bircevic desapareció por problemas de faltas-, y el pobre porcentaje desde el 6,75 (9% en la primera mitad) acabó por sepultar a los colegiales, que se fueron al descanso muy por debajo en el marcador 45-25.

QUIERO Y NO PUEDO EN EL SEGUNDO TIEMPO 

Se esperaba la reacción colegial en el segundo tiempo pero, pese a que Movistar Estudiantes lo intentó, no consiguió bajar la ventaja por debajo de los 10 puntos. Irrumpió en la segunda parte Darío Brizuela (11 puntos), que junto con Nico Laprovittola (10) y Simpson (13) fue el más destacado por parte de los de Valdeolmillos, pero a cada reducido parcial visitante respondía el conjunto local desde el triple o en la zona, moviendo bien la pelota y haciendo daño constante en cada ataque.

La afición del San Pablo disfrutaba con su equipo, y Movistar Estudiantes quiso pero no pudo en el último periodo. Nachbar completó su buena actuación (11 puntos y 17 de valoración), y los locales culminaron su “masterpiece”.

Cuando al rival le sale todo solo queda aplaudir. No fue el día de Movistar Estudiantes, que debe aprender y corregir los errores de hoy, y trabajar desde mañana para preparar el importante choque de la próxima semana ante Baloncesto Fuenlabrada (Domingo, 18:30). La victoria de Rio Natura Monbus Obradoiro ayer deja a los colegiales de nuevo en situación complicada, pero quedan 5 finales para seguir batallando. La consigna es pensar solo en la siguiente. 

 



82 – Baloncesto Sevilla (21+24+21+16): Hakanson (8), Bamforth (9), Berni Rodríguez (9), Nachbar (11), Balvin (17) -quinteto inicial-, Oriola (4), Miljenovic (6), Jordan (9), Alfonso Sánchez (9) y Cate (-).

59 – Movistar Estudiantes (15+10+21+13): Laprovittola (10), Pumprla (2), Brizuela (11), Simpson (13), Bircevic (5) -quinteto inicial-, Xavi Rey (4), Fernández (4), Salgado (3), Hernangómez (7) y Vicedo (-).