CHAMPIONS| Cortocircuito que aprieta aún más el grupo C (68-76)

Un cortocircuito ofensivo de 4 minutos y medio en el peor momento tumbó a Movistar Estudiantes en el duelo directo contra el medi Bayreuth alemán en Torrejón. Los colegiales pierden el partido y el basket average (que se queda en -2), lo que aprieta aun más el apretado grupo C a falta de dos jornadas.

CHAMPIONS| Cortocircuito que aprieta aún más el grupo C (68-76)

Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown salieron de inicio en busca de la clasificación para octavos… pero medi Bayreuth salió mucho más metido: 0-7 de salida con un faraónico Marei. Aprovechó Movistar Estudiantes la antideportiva clara de Robinson para anotar sus primeros puntos (4-7).

Con duelo también en la grada gracias a la decena de hinchas alemanes (que curiosamente no coreaban cánticos de Wagner), los fieles estudiantiles desplazados a Torrejón de Ardoz empujaban al equipo, que con un parcial de 7-0 conseguía faltando 4 minutos para acabar el cuarto la primera ventaja del partido (13-11). El parcial total, labrado en defensa, llegó a ser de 13-4 para acabar el periodo con 20-15.

Suton mantenía a flote a Movistar Estudiantes ante el arreón bávaro para empezar el segundo cuarto. Maldonado movía sus piezas para mantener la intensidad. Con el quinteto de nacidos en los 90 en pista, el Pabellón Jorge Garbajosa se rendía a Víctor Arteaga: no tenía su día en ataque pero se estaba dejando la piel en la pista y la afición estudiantil ante todo quiere eso. 29-22 mediado el cuarto. Un triplazo frontal de Brown y otro lateral de Cvetkovic daban la máxima ventaja al conjunto colegial: 35-22.

Tiempo muerto de Korner que encontró el efecto deseado: parcial de 0-6 y ahora le tocaba a Maldonado frenar el encuentro con 35-28 en el electrónico de Parque Corredor. Los alemanes habían vuelto para quedarse, y menos mal que llegó el descanso para parar a la “Blitzkrieg”: 39-34.

Con sendos triples de Brown y Landesberg respondía Movistar Estudiantes a la intensa pero desacertada salida en tromba del medi Bayreuth tras el paso por vestuarios (45-39). Aunque el ritmo del partido lo llevaban los germanos, los del Ramiro se las apañaban para seguir con cortas ventajas en el marcador: 48-44 mediado el cuarto.

Marei empataba a 48 a falta de 4:02 y pese al tiempo muerto local, Robinson devolvía la ventaja al Bayreuth (50-50). ¿Momentos delicados? Momentos para don Omar Shariff Cook y don Edgar Benjamín Vicedo Ayala. Dos canastas del americano y las manitas en defensa del madrileño pusieron otra vez por delante a Movistar Estudiantes.

Entraba en juego también el sexto jugador colegial, una hinchada que hacía retumbar el Parque Corredor como si tuviera un subwofer poniendo a Chimo Bayo a todo meter: 58-53 para acabar el cuarto. “I will survive…”

Malas noticias para empezar el último cuarto. Wachalsky empataba a 58 y Darío Brizuela daba el susto retirándose cojeando. La bola quemaba pero ninguno de los dos equipos temblaba sino que disfrutaba de la tensión. Dos jugadores jóvenes que no son titulares asumían galones: Arteaga la hundía para abajo y Hakanson se la jugaba sin miedo (66-61 a falta de 6 minutos).

El dúo Bayreuth Ink ( los tatuados Wachalsky y York) era quien tiraba del conjunto alemán (66-65), y Maldonado probaba con Cook y Hakanson juntos para intentar mantener el control del encuentro. Pero Robinson volvía a poner por delante a medi Bayreuth (68-69) a falta de tres minutos.

Y adiós. Movistar Estudiantes desaprovechaba ocasiones para recuperar la ventaja, y daba la oportunidad a los germanos de aumentar la brecha: triple de Robinson a falta de un minuto para el 68-73.

Erraba Cook, erraba Landesberg, erraba Brown… y Linhart recuperaba, a falta de 23 segundos, el basket average de la ida en Alemania: 68-76. Otros dos malos ataques condenaron a Movistar Estudiantes, que perdía el encuentro y el average y deja la clasificación para octavos todavía más abierta.

En una semana, otra final en Torrejón: vendrá el líder del grupo, Banvit. Pero primero, Liga Endesa, que viene Baskonia al WiZink Center y será un día muy especial. Pero esa… es otra historia. 


Tweets sobre #MovistarEstuMediBayreuth from:clubestudiantes