Cosa de meigas: el tiro ganador de Salgado se salió de dentro (60-59)

¡Ah carallo! El tiro ganador de Javi Salgado se salió de dentro y Tuenti Móvil Estudiantes cayó en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro por un ajustado 60-59. Un partido disputado a cara de perro, con mucha fe y corazón por parte de ambos equipos donde las defensas y los parciales para uno y otro equipo mandaron. Xavi Rabaseda (16p, 4/5 en triples 21 de valoración) firmó su mejor partido como colegial, mientras que el local Maxi Kleber rozó el doble doble con 9p, 10r. Las victorias fuera de casa, como las meigas, haberlas haylas pero seguirán teniendo que esperar. 

Cosa de meigas: el tiro ganador de Salgado se salió de dentro (60-59)

La primera victoria fuera de casa tendrá que esperar para Tuenti Móvil Estudiantes. El tiro ganador de Javi Salgado se salió de dentro y el “thriller” de suspense que estaba siendo el partido en Fontes do Sar se lo quedó Rio Natura Monbus Obradoiro por 60-59. 

Había sido un partido de parciales. Aunque el encuentro arrancó con un triple de Nacho Martín, los gallegos pusieron tierra de por medio con un 10-0 (10-3) hasta que apareció un desatado Xavi Rabaseda.

 Tres triples consecutivos del catalán y dos de Javi Salgado dieron la ventaja a Tuenti Móvil Estudiantes, que acabó el primer cuarto cinco arriba: 15-20.

El partido se iba tiñendo poco a poco de azul (17-27 mediado el segundo cuarto) hasta que llegó otro parcial para los gallegos, esta vez de 9-0 que dejó el partido igualadísimo ya hasta el final: 33-33 al descanso. 

Tras el paso por vestuarios volvió a jugar, tras siete semanas lesionado, Stefan Bircevic, quien aportó en defensa aunque no tuvo su día en ataque. Un ataque que no fue especialmente fluido por ninguno de los dos equipos, ya que en Sar mandaron las defensas. Cortas ventajas para uno y otro equipo en un periodo que terminó 51-52.

Esa fue la tónica también en el último periodo. Fallos, defensas fuertes, cuando por fin un equipo rompía la maraña rival el otro respondía… y así se llegó, claro, a un final a cara o cruz.

Nankivil devolvía la ventaja a Rio Natura Monbus por primera vez en este periodo a falta de 39 segundos. 60-59. Nacho Martín en una canasta y Giannopoulos en la otra fallaron canastas decisivas que dejaron a Tuenti Móvil Estudiantes la opción de llevarse el partido.

Pero…

 

La primera victoria fuera de casa tendrá que que ser en dos semanas en Málaga. Por lo pronto, el próximo domingo tocará seguir haciendo del Barclaycard Center, AKA Palacio de Deportes, un fortín ante la visita del FC Barcelona. 

60 – Rio Natura Monbus Obradoiro (15+18+18+9): Rafa Freire Luz (3), Pavel Pumprla (10), Alberto Corbacho (13), Maxi Kleber (9), Juanjo Triguero (2) -cinco inicial-, Daniel Miller (2), Adam Waczynski (7), Haris Giannopoulos (5), Pepe Pozas (7) y Keaton Nankivil (2).

59 – Tuenti Móvil Estudiantes (20+13+19+7): Jaime Fernández (5), Fede Van Lacke (7), Xavi Rabaseda (16), Nacho Martín (12), Uros Slokar (2) -cinco inicial-, Stefan Bircevic (-), Javier Salgado (13), Diamon Simpson (4), Juan Hernangómez (-) y Pep Ortega (-).

 

Tweets sobre #ObraEstu from:clubestudiantes