Cuestión de fe (95-90)

¿Colista? ICL Manresa fue un durisimo rival para un Movistar Estudiantes que tuvo que ponerse el mono de trabajo y creer en sus opciones ante un rival que no demostró por que está debajo y que soñó con su domingo de resurrección gracias a echarle huevos… de Pascua. La 12ª victoria de la temporada llegó tras un partido duro y trabado, pese a la alta anotación, que se decidió en los tiros libres. 

Cuestión de fe (95-90)

Lo advertía Salva Maldonado en la previa: ICL Manresa llegaba como colista y eso podía hacer que hubiera quien no respetara a los del Bagés… pero estaban jugando bien fuera de casa y tocaría ponerse seguro el mono de trabajo.

Y así fue. Movistar Estudiantes consiguió la 12ª victoria de la temporada bajando al barro en un partido donde los ataques superaron a las defensas y con continuas alternativas en el marcador.

El primer cuarto fue buen resumen de lo que vendría después. Con el “factor ex” siendo importante (Grimau por el Estu y Xavi Rey por el Manresa destacando en el arranque) ninguno de los equipos tomaba el mando, la anotación era alta y cerraba el periodo una buena jugada ofensiva individual: en este caso de Jaime Fernández. 28-24.

Jaime Fernández (@jaimefb44) se recorre la pista y anota sobre la bocina del 1r cuarto. #LigaEndesa pic.twitter.com/GTRl14pmm5

— Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de abril de 2017

 No salió bien Movistar Estudiantes e ICL Manresa lo aprovechó (30-33) pero el último en llegar, Alec Brown, devolvió la ventaja a los de casa. Continuo intercambio de golpes, demasiadas pérdidas, pero ataques contundentes llevaban el marcador al descanso a un igualado 45-44.

De nuevo salió mejor el conjunto visitante, el que se jugaba la vida, al inicio del cuarto. Ahora era Omar Cook el encargado de volver a poner lo que parecía lógico en el marcador: al equipo que lucha por la zona de playoffs por delante del colista. Pero no era el día de romper el partido, y Cvetkovic junto a Trapani se pusieron a hacer cosas como estas para dejarlo claro. 

VIDEO 

¡Vaya conexión! Cvetkovic y Trapani culminan el alley-oop. #LigaEndesa
Vía @movistarplus pic.twitter.com/DqBGssYfpi

— Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de abril de 2017

Así las cosas, espadas en todo lo alto para afrontar el último periodo: 68-65.

Esta vez parecía que el Estu sí iba a romper al inicio del periodo: no salieron con las torrijas de semana santa y Alec Brown y Sitapha Savane se hicieron fuertes para poner el 73-67 en el electrónico del WiZink Center.

Pero ICL Manresa sacó los huevos… de Pascua en busca de su domingo de resurrección. Xavi Rey y Cvetkovic eran los protagonistas en la búsqueda del milagro manresano.  

¡Taponazo de @xavirey14! #LigaEndesa
Vía @movistarplus pic.twitter.com/G21FIf1rZZ

— Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de abril de 2017

Pero, una vez más, Movistar Estudiantes parecía cerrar el partido, gracias esta vez al buen hacer de Goran Suton, muy bien al rebote y desde los tiros libres: 87-81 para entrar al último minuto.

Pero ICL Manresa, insistimos, no parecía el colista y obligó a llegar a un final a cara o cruz, en el que como se lamentaba tras el encuentro su entrenador Ibón Navarro “nos ha vuelto a salir cruz, ya no sabemos cómo tirar la moneda”. A Omar Cook y Jaime Fernández no les tembló el pulso desde la línea de 4.60 mientras que Pere Tomàs erró el triple que podría haber forzado la prórroga.

Finalmente, tras tiros libres de Edwin Jackson, Movistar Estudiantes certificó la victoria, la 12ª de la temporada, con 95-90. Un resultado que desciende virtualmente a ICL Manresa y en cambio certifica la permanencia -virtualmente también- del conjunto local, que continúa con opciones matemáticas de playoff a falta de cinco jornadas y cuatro partidos.

 

 

Tweets sobre #EstuManresa from:clubestudiantes