De menos a más, con Jackson como carburante (83-71)

El partido parecía escaparse a un frío Movistar Estudiantes mediado el segundo cuarto (20-31) cuando apareció Edwin Jackson a echarle gasolina al encuentro. Acabó con 27 puntos,  11 casi seguidos antes del descanso para igualar partido (36-38). El Estu luego abrió brecha con un buen tercer cuarto colectivo, yendo de menos a más ante el Divina Joventut para conseguir un balance de 3-4 en Liga Endesa. 

De menos a más, con Jackson como carburante (83-71)

Empezó muy frío el partido número 150 entre las dos grandes entidades de baloncesto de nuestro país, con un intento de partido rápido que no salió.

Como si ninguno de los dos equipos quisiera hacer daño a su hermano, el primer cuarto acabó con un extraño 14-13, con un terrible 1/12 en triples entre ambos equipos.

Eso sí, Savané defendía su pintura ante sus ex con acciones como esta… ¡esta es ahora mi casa!

Savané se puso las alas de angelito para este maravilloso tapón. La gran barrera de Savané. #LigaEndesa pic.twitter.com/MvtaCzPOro

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 13 de noviembre de 2016

 

En el segundo cuarto, el Divina Joventut se puso el mono de trabajo y encontró los puntos débiles de Movistar Estudiantes. Ante unos colegiales muy fallones, Alberto Abalde lideraba a la Penya para ponerla 11 arriba: 20-31.

Entonces apareció él. El máximo anotador de la Liga Endesa. Edwin Jackson anotó 11 puntos casi consecutivos para cambiar el color a un partido que iba tiñendo de verdinegro. Al descanso, 36-38.

Así la lió el bueno de Ed.

Cómo entrar para cambiar un partido. @edjacks anotó 27 puntos en la victoria del @ClubEstudiantes. #LigaEndesa pic.twitter.com/mSSTU3ltHC

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 13 de noviembre de 2016

 En el tercer cuarto, el Estu ya había despertado y más actores se iban sumando al solista Edwin Jackson: Ali Traoré puso con un matazo a una mano la ventaja de nuevo para los de casa (43-42), Cook encontraba siempre al jugador mejor situado (acabó con 8 asistencias),  Jaime Fernández se sacaba bombitas de la chistera…

Todo ello aderezado con una buena defensa para que los hombres de un desesperado Diego Ocampo, que volvía a la que fue su casa, no encontraran el aro colegial. 62-51 para acabar el tercer cuarto.  

En este periodo la Penya, de la mano de Vidal, no se rendía. Pero Movistar Estudiantes supo mantener la ventaja, con chispazos de genialidad de un Jackson al que sólo la exhibición matinal de Jelovac en Zaragoza privó del MVP de la jornada. Pero también la lucha de Jordi Grimau o una antideportiva sobre Jamar Wilson que fue decisiva. Un triple de Jaime a falta de dos minutos prácticamente sentenció.

De este modo, Movistar Estudiantes se reencontraba, casi un mes después, con la victoria. Balance de 3-4 tras superar a un rival directo, justo antes de visitar al líder FC Barcelona Lassa. Será el próximo domingo 20 de noviembre a las 12:30h.  

 

 

Tweets sobre #EstuPenya from:clubestudiantes