Demasiado Unicaja (89-59)

Movistar Estudiantes no pudo en ningún momento con un Unicaja que sacó desde el principio su versión Euroliga y dominó de principio a fin. Los de Joan Plaza fueron mucho más intensos y dominaron el rebote (39-23) para hacer inútil el espectacular debut de Tony Mitchell (que dejó tres mates de concurso que puedes ver aquí). Con este resultado, el encuentro del próximo domingo ante CAI Zaragoza, también con 1-7, se convierte en toda una final. 

Demasiado Unicaja (89-59)

Unicaja fue muy superior a Movistar Estudiantes y puso su versión Euroliga en marcha para poner a los colegiales en aprietos. La única ventaja colegial fue con la primera canasta, el 0-2 que puso Jaime Fernández.

Pese a que Tony Mitchell venía con ganas de demostrar desde el primer día por qué fue MVP en Italia el año pasado, Unicaja pronto empezó a coger ventajas. Del 9-8 al 23-13 en que acabó el primer cuarto en un abrir y cerrar de ojos.

El rebote sólo tenía color verde Unicaja, mientras que el verde lima de Movistar Estudiantes se iba diluyendo según pasaban los minutos. La intensidad malagueña superaba a la que intentaban imprimir jugadores como Edgar Vicedo, y conseguía que los colegiales perdieran balones continuamente, circunstancia que aprovecharon los de casa para irse al descanso con un claro 43-25. Porque además, los triples empezaban a entrarles. 

No hubo reacción tras el paso por vestuarios y la diferencia seguía creciendo (57-32 mediado el tercer cuarto). Los puntos de Movistar Estudiantes llegaban con cuentagotas y tras mucho sufrimiento, mientras que para Unicaja ver el aro rival era francamente sencillo. Al cuarto definitivo se llegó con un contundente 65-36. 

Movistar Estudiantes siguió buscando el milagro. Tony Mitchell mostró sus credenciales como matador, pero era demasiado tarde. Joan Plaza dejó a su ficha 12, un tal Germán Gabriel, despedirse de su afición… pero la ventaja final lo dice todo: 89-59.

 El dominio del rebote por parte de Unicaja (39-23) clave, así como el acierto en el tiro exterior de los malagueños (14/30 por 5/20). 

Este resultado hace que Movistar Estudiantes vuelva a dormir en puestos de descenso, con 1-7, y que el encuentro del próximo domingo 6 de noviembre a las 19:30h contra CAI Zaragoza en el Barclaycard Center sea toda una final: los maños llevan el mismo balance. 


89 – Unicaja (23+20+22+24): Markovic (13), Jackson (-), Kuzminskas (8) Suárez (6), Hendrix (13) -cinco inicial-, Nedovic (15), Díaz (5), Vázquez (6), Thomas (2), Díez (7), Gabriel (5) y Smith (9).

59 – Movistar Estudiantes (13+12+11+23): Fernández (5), Mitchell (12), Hernangómez (5), Thomas (4), Rey (5) -cinco inicial-, Bircevic (6), Vicedo (5), Martín (8) y Salgado (9).

Tweets sobre #UNIEstu from:clubestudiantes