Disfrutar tanto probablemente sea pecado (86-76)

A Movistar Estudiantes le faltaban tres titulares ante todo un Laboral Kutxa que se jugaba el playoff… ¡y quién lo diría! De principio a fin los colegiales dominaron a un desdibujado conjunto vasco. El Barclaycard Center fue una fiesta estudiantil, que celebró tanto como los canastones de Nacho Martín (MVP del partido con 22 de valoración), Stefan Bircevic (10+9) o un agradecido Pietro Aradori (16 puntos, todos en la primera parte) los minutos de calidad de los jóvenes Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo y Darío Brizuela. 

Disfrutar tanto probablemente sea pecado (86-76)

Con Xavi Rabaseda, Jaime Fernández y finalmente también Uros Slokar vestidos de calle por lesión. Con el gran objetivo, cerrar del todo la permanencia, cumplido tras los resultados de la mañana.

 Y con un rival enfrente de la talla de Baskonia herido jugándose el playoff… sólo los más irredentos optimistas podían pensar que el Movistar Estudiantes- Laboral Kutxa fuera semejante fiesta estudiantil de principio a fin.

Empezó reñida la cosa, con un ritmo alegre y veloz por parte de ambos equipos. Salieron de inicio Salgado, Van Lacke, Aradori, Bircevic y Simpson que dejaron el listón alto para cuando entraron en la rotación ya en el primer cuarto Juancho Hernangómez, Darío Brizuela y Edgar Vicedo, que no desontonaron para nada. 26-23 al final del primer cuarto.

Pietro Aradori abrió el tarro de las esencias en el segundo periodo para abrir la primera brecha en el marcador, con canastones como este… ¡de espaldas!

.@pietroaradori choca, se revuelve y ¡la mete de espaldas! #LigaEndesa @ClubEstudiantes http://t.co/ZghK9W6AOI

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

 

 Movistar Estudiantes corría y se divertía a costa de un Laboral Kutxa que no se encontraba cómodo pese a su superioridad en la pintura. Darío Brizuela hizo que el Barclaycard Center casi se cayera con esta valiente canasta.

El valiente Brizuela (@theunclebriz). Y cómo aplaude la Demencia a sus chavales… #LigaEndesa @ClubEstudiantes http://t.co/0oIYBahz6R

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

Javi Salgado llevaba el ritmo para que Pietro Aradori, Nacho Martín y Stefan Bircevic percutieran una y otra vez el aro vitoriano: 22-13 de parcial en el segundo cuarto, para llegar al descanso con 48-36: doce de ventaja para el equipo al que le faltaban tres titulares y no tenía necesidades clasificatorias ante el que se jugaba los playoffs.  

Aunque en la reanudación parecía resurgir el tan cacareado “carácter Baskonia” (50-43), fue un espejismo: un triple de Edgar Vicedo volvió a poner a Movistar Estudiantes 16 arriba (59-45).

 Pero el espectáculo estudiantil no venía sólo en ataque, sino también… en defensa. Mike James no ha probado pintxos como el que le puso Simpson ni en la Pinto, ni en la Zapa ni en la Kutxi. 

Diamon Simpson (@_diamante20) deja tumbado a Mike James con el tapón. #LigaEndesa @ClubEstudiantes http://t.co/fahoJMzXxi

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

 Javi Salgado y Stefan Bircevic se entendían como si en Santuxtu hablaran lo mismo que en Lazavarec, para dejar al serbio rozando el doble-doble. El showtime azul era tal que nadie se acordaba de que Aradori, con ligeras molestias en el tobillo, no había vuelto a pisar la pista. 

Pero mi tiempo ha llegado, como a Javi Salgado. @JaviSalgado4, a placer. #LigaEndesa @ClubEstudiantes http://t.co/EgPB8mmseu

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

 El tercer cuarto acabó con 67-54: Movistar Estudiantes seguía mandando.

Y se gustaba. Como Nacho Martín en este canastón.

El Movistar @ClubEstudiantes se gusta; @nachomartin83, también. #LigaEndesa http://t.co/tM8UWotXMk

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

 Con un alley-hoop entre Salgado y Simpson los colegiales llegaron a ponerse 21 arriba, 82-61, quedando todavía 4 minutos y medio. ¡Qué fiesta!

Qué forma de vencer, Movistar @ClubEstudiantes… ¡Alley-oop Salgado-Simpson! #LigaEndesa http://t.co/QWM7aeOWGt

— Liga Endesa (@ACBCOM) Mayo 10, 2015

Los divertidos cánticos de la Demencia, parodiándose a si misma, de “que siente a los chavales”, la entrada del jugador del filial Ander Martínez, y los últimos segundos de Pietro Aradori que se despidió de la afición colegial haciendo un corazón con sus manos fueron el final de fiesta que sólo se vio empañado por la ruptura de la racha de tiros libres de Javi Salgado, 55 lanzamientos desde el 4.60 y más de un año después. 

Una anécdota en un partido que acabó 86-76, con un parcial de 0-6 de Baskonia con todo el pescado vendido, y que fue una auténtica fiesta.


86 – Movistar Estudiantes (26+22+19+19): Salgado (11), Van Lacke (6), Aradori (16), Bircevic (10) y Simpson (8) -cinco inicial-, Martín (20), Hernángomez (8), Vicedo (3), Martínez (-), Creus (-) y Brizuela (4).

76 – Laboral Kutxa Baskonia (23+13+18+22): Adams (3), San Emeterio (9), Causeur (7), Shengelia (8) e Iverson (8) -quinteto inicial-, James (18), Tillie (10), Ilimane Diop (2), Hopson (5) y Begic (6).


 

Tweets sobre #EstuLAB from:clubestudiantes