El duelo de los nervios cayó para el CAI en la segunda prórroga (106-112)

Durísima derrota de Movistar Estudiantes en un duelo de nervios, tensión y espectáculo. Tras dos prórrogas repletas de imprecisiones y de decisiones más de corazón que de pizarra, CAI Zaragoza salió vencedor de la final que condenaba al perdedor a los puestos de descenso. Con 1-8, los colegiales se quedan sólos en el puesto 17º.

El duelo de los nervios cayó para el CAI en la segunda prórroga (106-112)

Dos prórrogas, varios récords batidos, cambios de guión cuando todo parecía resuelto, 7.536 espectadores al borde de la taquicardia… pero derrota.

Movistar Estudiantes cayó contra CAI Zaragoza por 110-116 en un espectacular pero impreciso encuentro donde los nervios fueron casi tan protagonistas como los jugadores.

El que perdiera se quedaba en puestos de descenso junto al Retabet.es GBC… y esos fueron los de casa. Balance de 1-8 tras nueve jornadas disputadas. 

En el primer cuarto, pese a los errores iniciales, el ataque fue bastante fluido. Xavi Rey ponía la solidez en Movistar Estudiantes, pero Benzing el acierto en CAI Zaragoza.

20-26 tras los primeros diez minutos, donde la imagen la dejó el último en llegar: el escolta Tony MItchell dejó buena muestra de sus muelles. 

El nuevo fichaje del @ClubEstudiantes sabe volar.
BRUTAL presentación en sociedad de Tony Mitchell en la @ACBCOM.
https://t.co/2ZEz11rFYI

— Movistar+ (@movistarplus) diciembre 6, 2015

 Mitchell, que acabó con 7 puntos y ¡6 asistencias! fue uno de los protagonistas junto a su compatriota Brandon Thomas en el segundo cuarto. La defensa colegial mejoró ostensiblemente para lograr en este periodo un parcial de 25-15 y darle la vuelta al marcador al descanso: 45-41.

Todo el festival ofensivo de la primera mitad cambió tras el paso por vestuarios.CAI Zaragoza supo moverse mejor para salir con un parcial de 0-7. Darío Brizuela, de nuevo el canterano que reaparecía tras lesión asumiendo galones, fue quien volvió a meter a Movistar Estudiantes en el partido. La igualdad era máxima y las espaldas estaban en todo lo alto a la hora de afrontar los últimos 10 minutos: 59-59. 

¡Y qué últimos 10 minutos! Nos supo a poco que primero Movistar Estudiantes pareciera quedarse con el partido (73-65 a cuatro minutos tras canasta de Nacho Martín) pese a la temprana eliminación por faltas de Mitchell. 

Era poca cosa que luego el CAI, poniéndose en zona, supiera reaccionar y diera la vuelta al partido con un parcial de 0-10 y entrar al último minuto con ventaja de la mano de Joan Sastre (78-83 a falta de 24 segundos).

Nos supo a poco que con el partido resuelto para los maños, Movistar Estudiantes tuviera un tiro libre para ganar, fallado por Nacho Martín, y que con 0.6 décimas no se pitara un agarrón sobre el pucelano de Isaac Fotu… como todo eso era poco, nos fuimos a la prórroga con 83-83.

Una primera prórroga que fue un buen resumen del resto del partido. CAI Zaragoza tomaba ventajas pero Movistar Estudiantes no se rendía. Darío Brizuela y un tocado Jaime Fernández mantenían a los locales, Joan Sastre y Stevan Jelovac se ponían el traje de héroe en los visitantes, bien secundados por Benzing. Dos tiros libres de Javi Salgado, seguro de vida en estas lides, a 1.2 segundos, forzaba la segunda prórroga, con 95-95 en el marcador. 

En la segunda prolongación, CAI Zaragoza salió mejor, con 0-10 y Sastre opositando a alero titular de la selección española.  Con 99-107 a falta de dos minutos parecía resuelto para CAI, pero el “aquí no se rinde nadie” está en el ADN de Movistar Estudiantes. Un triple, tras robo de Brizuela, de Stefan Bircevic, puso el 106-107.

Pero el fuelle estudiantil había llegado hasta aquí. CAI Zaragoza supo mantener la calma para evitar un nuevo milagro estudiantil y resolvió desde los tiros libres (una de las claves del encuentro: 32/40 para los maños, 19/30 para los colegiales desde el 4.60). 110-116, un partidazo pero… 1-8 en la clasificación.


110 – Movistar Estudiantes (20+25+14+24+12+15): Salgado (7), Brizuela (25), Mitchell (7), Martín (16) y Rey (12) -cinco inicial-, Fernández (18), Bircevic (13), Vicedo (-), Thomas (8) y Hernangómez (4).

116 – CAI Zaragoza (26+15+18+24+12+16): Bellas (4), Sastre (23), Benzing (25), Norel (12) y Jelovac (20) -quinteto titular-, Linhart (2), Henry (10), Dienr (6), Fotu (12) y Kanacevic (2).

Árbitros: Conde, Manuel y Serrano. Eliminados por faltas personales a Kanacevic, Fotu, Norel y Linhart, por el CAI, y a Mitchell, Thomas, Brizuela Y Fernández por el Movistar Estudiantes.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante unos 7.536 espectadores. 

Tweets sobre #EstuCAI from:clubestudiantes