El mal inicio condena a Estudiantes en Málaga (95-78)

El mal inicio en Málaga (24-6) condicionó todo el partido de la jornada 1 de Liga Endesa para Estudiantes. La reacción liderada a base de triples por Andrés Miso tras el descanso (parcial 19-28) no fue suficiente ante un Unicaja muy sólido liderado por el ex colegial Jayson Granger (19 puntos). Al final, 95-78. La próxima cita, el sábado 19 a a las 19h contra Valladolid.

El mal inicio condena a Estudiantes en Málaga (95-78)

Estudiantes no pudo levantar el mal arranque de partido ante Unicaja (24-6 en el primer cuarto) pese a la buena reacción tras el descanso y terminó cayendo en el debut en Málaga por 95-78.

Sin Lucas Nogueira, que era duda y finalmente no pudo participar por molestias en la rodilla, Txus Vidorreta puso de inicio a Marko Banic, junto a los habituales Colom (el mejor del Estu con 22 de valoración), Kuric, Rabaseda e Ivanov.

Poco tardaría Unicaja en sentirse a gusto, mientras que Estudiantes no encontraba el aro. Banic sobre la bocina ponía el 24-6 con el que se cerraba el primer periodo.

No hay peor cuña que la de la propia madera, y Jayson Granger tiraba de un Unicaja que no bajaba el pistón pese a que Estudiantes ya sabía donde estaba la canasta rival. El 57-30 del descanso hablaba por sí mismo.

Tras el descanso, Andrés Miso tiró de galones. Tres triples seguidos del mostoleño permitieron a Estudiantes soñar si no con la remontada, sí con mejorar la imagen de la primera mitad. Se unía a la anotación estudiantil un serio Jaime Fernández. El 19-28 de este cuarto dejaba el marcador en 76-58. Una diferencia muy amplia todavía, pero remontable. Llovía menos.

El 0-7 de salida en el último cuarto representó los últimos coletazos de resistencia estudiantil. Unicaja volvió a subir una marcha y dejó todo sentenciado. Kyle Kuric aprovechó estos minutos para anotar lo que no había logrado en la primera mitad y dejar al final la cosa en solo 17 puntos que, visto lo visto en el primer cuarto, no saben tan mal.

Mucho que mejorar, retazos de que hay más equipo de lo que se demostró en buena parte del encuentro,  y mucho tiempo para hacerlo. La próxima cita, el sábado 19 a las 19h, contra el CB Valladolid en el Palacio de Deportes.


  • Los mejores: Quino Colom se fue hasta 22 de valoración moviendo bien al equipo (8 asistencias, además de 9 puntos y cinco rebotes), Andrés Miso, con 5/8 en triples para 23 puntos y poder soñar con la remontada en el lado estudiantil, y un ex colegial como Jayson Granger con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración.
     
  • El dato: Marko Banic volvió a ser titular en un partido oficial tras su lesión, jugando 23 minutos; y Juancho Hernangómez debutó en liga Endesa.

 

97 – Unicaja (24+33+19+21): Calloway (7), Dragic (13), Suárez (7), Caner-Medley (10), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Conde (-), Sabonis (6), Vidal (5), Granger (19), Kuzminskas (8), Hettsheimeir (5) y Stimac (11).

78 – Estudiantes (6+24+28+20): Colom (9), Kuric (16), Rabaseda (8), Marko Banic (8), Ivanov (4) -cinco inicial-, Fran Guerra (-), Jaime Fernández (10), Vicedo (-), Juan Alberto Hernangómez (-) y Miso (23).