El poco acierto vuelve a condenar a Tuenti Móvil Estudiantes (82-72)

Pese a los 25 de valoración de Nacho Martín (16 puntos y 7 rebotes) y la reacción del último cuarto liderada por Pep Ortega, Tuenti Móvil Estudiantes tuvo que remar contracorriente todo el partido tras un parcial de 20-9 en el segundo cuarto. La falta de acierto colegial volvió a ser un lastre ante un CAI Zaragoza que en su regreso a casa vio más grande el aro y que tuvo en Jelovac (18 puntos) y Goulding (14) a sus jugadores más destacados. 

El poco acierto vuelve a condenar a Tuenti Móvil Estudiantes (82-72)

El partido arrancó con un intercambio de canastas divertido y vistoso, con Nacho Martín destacando ya desde el inicio y el CAI Zaragoza replicando desde el 6,75 que hacía prometer un buen partido: 20-23 al final del primer cuarto.

Pero en los segundos diez minutos, CAI Zaragoza sí siguió en ese tónica mientras que Tuenti Móvil Estudiantes se quedó totalmente bloqueado en ataque. Los triples maños seguían lloviendo en el futuro pabellón José Luis Abós para que, al descanso, el marcador luciera un claro 43-29 que obligaría a los colegiales a ir a remolque el resto del partido.

Todo ello, pese a canastones como este de Jaime Fernández

O esta acción de Diamon Simpson en el primer cuarto

 Tras el descanso, CAI Zaragoza empezó más espeso y Tuenti Móvil Estudiantes reducía distancias muy poco a poco, sabiendo responder a cada canasta maña… hasta que surgió Jelovac para volver a dejar el partido teñido de rojillo. El triple del serbio sobre la bocina para cerrar este cuarto supuso un mazazo para la moral colegial: 67-51 para encarar el último cuarto.

CAI Zaragoza dominaba a placer el encuentro: llegaron a irse de 17 (72-55) a falta de cinco minutos para el final. Ahí llegó el amago de reacción colegial, liderado por un peleón Pep Ortega, quizá junto al buen partido de Nacho Martín la mejor noticia del partido para el Tuenti Estu. Los colegiales llegaron a recortar las diferencias a 8 puntos a falta de minuto y medio (74-66) pero… era ya demasiado tarde. Pese a ganar este último cuarto (15-21) el lastre de los tres anteriores era demasiado para obrar el milagro. 

 

 


 

82 – CAI Zaragoza (23+20+24+15): Lisch (3), Goulding (14), Pére Tomàs (7), Landry (9), Norel (7) -cinco inicial- Llompart (4), Katic (11), Sastre (6), Robinson (3) y Jelovac (18).

72 – Tuenti Móvil Estudiantes (20+9+22+21): Fernández (8), Van Lacke (6), Rabaseda (6), Nacho Martín (16), Simpson (11) -cinco inicial- Javi Salgado (11), Hernangómez (4), Ortega (7) y Slokar (3). No jugó: Nunnally. 

Tweets sobre #CAIEstu from:clubestudiantes