El tercer cuarto dictó sentencia en la primera salida “Euroliguera” (84-67)

Tuenti Móvil Estudiantes cayó en la pista del Valencia Basket por 84-67 en un partido que se decidió en el tercer cuarto: hasta entonces los colegiales estaban en el partido y mostraban capacidad de reacción (llegando a ponerse a 5 en ese mismo periodo, liderados por Jaime Fernández y Diamon Simpson). Pero la reaparición del mejor Rafa Martínez (17 puntos) y Harangody en su nivel (15) unido al poderío físico taronja hicieron baldíos los esfuerzos colegiales en su primera salida ante un equipo euroliga. 

El tercer cuarto dictó sentencia en la primera salida “Euroliguera” (84-67)

Valencia Basket es el vigente campeón de la Eurocup, equipo a tener en cuenta tanto en al Liga Endesa como en la Euroliga y, aunque le falten jugadores como hoy (Sato y Lucic, aunque reaperecía Dubljevic) hay que estar como mínimo al 100% para conseguir batirles... y a veces ni por esas.

El Tuenti Estu no estaba al 100% (faltaba por lesión Bircevic) pero sin embargo supo aguantar bien al equipo de Perasovic pese al gran acierto exterior taronja. El primer cuarto acababa con un ajustado 20-16.

El arranque colegial en el segundo cuarto no fue bueno y Valencia Basket empezaba a coger las primeras ventajas importantes de la mano de Pau Ribas y Dwight Buycks: 35-20 en el minuto 27. 

Entonces apareció la frescura de quien está siendo la mejor noticia de Tuenti Móvil Estudiantes en este arranque de temporada: Jaime Fernández.

 

 Dos triples seguidores del del barrio de la Estrella hicieron creer a los colegiales que sí, que era posible asaltar La Fonteta: 46-38 al descanso, tras un taponazo “voleybolesco” de Juancho Hernangómez. 

Tras el paso por vestuarios, se repitió por momentos el guión del segundo cuarto. Valencia Basket empezaba a romper, de la mano de Rafa Martínez y aprovechanhdo bien los desajustes defensivos colegiales se fue 18 arriba, pero el Tuenti Estu tiró de orgullo, encontrando bien a Diamon Simpson y a Nacho Martín en la pintura para permitir el sueño: se llegaron a poner a 5.

Entonces, golpe de autoridad taronja para, en un visto y no visto y con Dubljevic mostrando que aunque esté recién salido de una lesión es un jugador top europeo, acabar con el partido: 66-52 para afrontar el último cuarto.

En este periodo Valencia Basket sólo tuvo que bajar el ritmo del partido y saber manejar su ventaja, que no peligró ya en ningún momento más. 

Wally Niang, pívot del equipo filial de Tuenti Móvil Estudiantes, tuvo oportunidad de debutar en Liga Endesa y anotar sus primeros puntos en máxima categoría aunque no de disfrutar de una victoria.

Con este 84-67 final, Tuenti Móvil Estudiantes se coloca con 1-3, justo el mismo balance que su próximo rival, el Montakit Fuenlabrada. Un derbi importantísimo que se disputará el próximo domingo 2 de noviembre a las 18:30h en el Barclaycard Center. 

84 – Valencia Basket (20+26+20+18): Vives (5), Van Rossom (7), Rafa Martínez (17), Harangody (15), Loncar (4) -cinco titular- Ribas (11),Lishchuk (2), Dubljevic (9), Buycks (10) y Aguilar (4).

67 – Tuenti Móvil Estudiantes (16+22+14+15): Van Lacke (8), Javi Salgado (-), Nunnally (4), Martin (14), Simpson (11) -cinco titular- Jaime Fernández (19), Rabaseda (3), J. Hernangómez (2), Ortega (4) y Niang (2).


ASÍ LO VIVIMOS:
Tweets sobre “#VBCEstu from:clubestudiantes”