El tercer gigante sale vivo refugiado en su fortaleza (66-62)

Movistar Estudiantes estuvo a punto de “matar” a su tercer gigante consecutivo, el Unicaja, y conseguir así su primera victoria a domicilio. Primero llegó a estar hasta 9 puntos arriba antes del descanso, liderado por Nacho Martín (que anotó 18 de sus 21 puntos en los primeros 20 minutos), y en la segunda mitad resistió los embites malagueños para llegar a un final a cara o cruz. Pero, como en los últimos partidos fuera, Movistar Estu no pudo cerrar el partido y decidió el conjunto local.

El tercer gigante sale vivo refugiado en su fortaleza (66-62)

El tercer gigante, amparado en su fortaleza, salió vivo del asalto del matagigantes. Movistar Estudiantes no supo rematar al Unicaja en el Martín Carpena, que en los últimos tres minutos decidió un partido que durante buena parte del mismo se jugó al ritmo que marcaban los colegiales.

Nacho Martín era el nombre propio de la primera parte: 18 de los 30 puntos colegiales en la primera mitad llevaban la firma del ala-pívot pucelano. Las primeras ventajas fueron de color azul (celeste, en esta ocasión) aunque poco tardaría Unicaja en reaccionar para acabar el primer cuarto con una corta ventaja: 16-14.

Guión similar en el segundo cuarto. Unicaja golpeaba primero, pero “Da Flow” estaba enchufadísimo y con tres triples en este periodo incluso daba la ventaja a los suyos (21-25 a los cinco minutos) dejaba el partido al descanso completamente abierto: 34-30. 

El tercer cuarto empezó con un vendaval colegial, sumando a más actores al hasta ese momento solista Martín, especialmente Salgado y Van Lacke. Un parcial de 4-17 de salida ponía a Movistar Estudiantes nueve arriba: 38-47 en el minuto 27. Pero el gigante Unicaja supo escaparse vivo, por primera vez, para llegar al cuarto decisivo uno arriba: 51-50.

Movistar Estudiantes no se achantó ante el empuje local, espoleado por un Martín Carpena tremendo en el que también supo hacerse oír medio centenar de “dementes”. Rabaseda y Slokar respondían en ataque en un partido que se trababa por momentos. A falta de cinco minutos, el dominio era colegial, pero muy corto: 53-58.

El gigante Unicaja se enrabietó con los enanitos que se le estaban subiendo a las barbas. Thomas y Toolson recuperaron la ventaja para los locales, y los tiros libres fallados en los minutos finales acabaron siendo decisivos. A falta de 21 segundos Movistar Estudiantes perdía de 4 y tenía posesión, pero no salió un buen ataque, pese a que se vio que el debutante Pietro Aradori no se arruga antes situaciones así,  para buscar el milagro.

El tercer gigante se salvó del “matagigantes” en su fortaleza, que sigue inexpugnable tras 13 jornadas. La primera victoria fuera de Movistar Estudiantes, mientras tanto, se sigue haciendo de rogar. El balance colegial tras estas 13 jornadas es de 4 victorias por 9 derrotas.


66- Unicaja (16+18+17+15): Granger (9), Stefansson (6), Kuzminskas (10) Green (4), Golubovic (9)- cinco inicial- Markovic (0), Toolson (9), Vázquez (0), Thomas (16), Suárez (3) y Karahdozic (0).

62 – Movistar Estudiantes (14+16+20+12): Salgado (9), Van Lacke (7), Rabaseda (7), Martín (21), Slokar (7)- cinco inicial- Simpson (2), Ortega (0), Aradori (4), Fernández (5), Hernangómez (0) y Bircevic (0).

 

Tweets sobre #UnicajaEstu from:clubestudiantes