Estudiantes, ¿cuál es vuestro oficio? (81-73)

Partido de oficio para conseguir la séptima victoria. Un encuentro tosco, trabado, y que incluso se complicó a falta de 28 segundos. Pero Movistar Estudiantes consiguió, arropado por una afición a la que no volverá a ver hasta dentro de un mes, una victoria por 81-73 ante Rio Natura Monbus Obradoiro que pone al rojo vivo la zona media-baja de la Liga Endesa.

Estudiantes, ¿cuál es vuestro oficio? (81-73)

No fue un partido bonito: los dos equipos muy fallones en determinadas fases del partido, muchas faltas (incluidas 4 técnicas)… pero Movistar Estudiantes tiró de oficio para superar a un equipo que dio una lección de pundonor en la matinal de domingo en el WiZink Center.

La séptima victoria colegial sirve para apretar la zona media-baja de la Liga Endesa y poner algo de tierra de por medio – 3 victorias- sobre la zona de descenso que marca precisamente el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Empezó como un tiro el Estu, con tres triples consecutivos (9-2), pero poco tardaría el Obra en demostrar su fama de equipo correoso: 20-17 al final del primer cuarto.

Segundo triple consecutivo de Jackson. Gran arranque de @ClubEstudiantes. #LigaEndesa pic.twitter.com/ZEYL7cTGtQ

— Movistar Basket (@MovistarBasket) January 29, 2017

Pese a que no era precisamente el día del ataque espectacular, Movistar Estudiantes fue abriendo brecha en el marcador para coger una ventaja de 10 puntos que mantuvo casi todo el partido: 43-32 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la distancia llegó a aumentar hasta +16 (58-42), aprovechando que cada intento de recortar diferencias del Rio Natura era respondido por una buena defensa. ¡Jaime Fernández en modo ladrón de carteras! 63-47 al final del cuarto.  

Lo que parecía una plácida mañana de domingo para la hinchada estudiantil se convirtió de repente en un festival de nervios: muchas faltas técnicas y descontrol.

Saltan más que chispas en el Estudiantes – Río Natura Monbus… #LigaEndesa pic.twitter.com/FBjLbdC0tR

— Movistar Basket (@MovistarBasket) January 29, 2017

El Obra tiró de garra para estar a punto de dar el susto en los últimos segundos (se pusieron a 4 tras dos errores estudiantiles consecutivos, faltando 28 segundos) pero la sangre fría de Sitapha Savané decidió.

 

Ahora queda todo un mes sin jugar en casa: dos partidos fuera en las canchas de rivales directos como Montakit Fuenlabrada y Betis Energía Plus; y la Copa del Rey. ¡No nos echéis mucho de menos!  

Tweets sobre #EstuObra filter:verified