¡Feliz año nuevo! 94-78

Clara victoria de Movistar Estudiantes ante un rival directo como Tecnyconta Zaragoza, al que empata en la clasificación con 5 victorias. Con un WiZink Center volcado, se pudo ver buen juego colectivo, igualdad en el rebote (39-39) y una nueva exhibición de Edwin Jackson (26 puntos) para empezar el 2017 con el que probablemente haya sido el mejor partido del año.

¡Feliz año nuevo! 94-78

El año nuevo sentó bien a Movistar Estudiantes, que se reencontró con su afición y la victoria a lo grande superando con solvencia a un rival directo como Tecnyconta Zaragoza: 94-78; para ponerse con balance 5-10.

Lo hizo tomando ventaja desde el principio (7 puntos casi seguidos de un desatado Vicedo para el 11-2 de salida), aunque Tecnyconta Zaragoza, liderado por un omnipresente Jelovac, no iba a ponerlo fácil. 16-14 al final del primer cuarto. 

El rebote, especialmente el ofensivo, fue clave. Movistar Estudiantes suele sufrir en esta faceta pero en esta jornada 16 logró controlarlo. (15-11, para empatar a 39 rebotes en total). Esto, unido a que empezaron a entrar los triples en el segundo cuarto, sirvió para abrir ventajas al descanso. 45-37.

Tras el paso por vestuarios respondía el Estu a los arreones maños que lideraban Jelovac y Fotu de la mano del MVP Jackson. La ventaja colegial alcanzaba la decena finalizado este tercer cuarto: 65-55.

Duelo de francotiradores.
Triple de Jelovac y respuesta de Jackson. #LigaEndesa pic.twitter.com/tOKLIuCQPK

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 8 de enero de 2017

El partido parecía liquidado tras unos minutos eléctricos en el inicio del último cuarto. Entre Jaime Fernández, Jamar Wilson y el omnipresente Jackson, Movistar Estudiantes se iba de 18 (82-64 a cinco minutos para el final). Pero Tecnyconta Zaragoza tuvo un último arranque de orgullo y redujo las ventajas a 8 a falta de 2 minutos, despertando viejos fantasmas (83-75).

Pero el Estu tiró del oficio de Sitapha Savané y el empuje de la grada para sentenciar. El triple final sobre la bocina desde media pista de MVP Jackson fue la guinda que cerró el pastel del feliz año nuevo estudiantil.

 

Tweets sobre #EstuBKZ filter:verified