La 12ª de la tranquilidad llegó a lo grande (79-57)

Entre el final del tercer cuarto y los primeros minutos del último, Movistar Estudiantes rompió la resistencia del Rio Natura Monbus para conseguir la 12ª victoria que permite hablar de permanencia -al menos virtual- a los colegiales. El mejor partido ACB de Diamon Simpson (18 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración), y Nacho Martín anotando por dentro y por fuera (15 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) los más destacados de un partido que acabó siendo una fiesta estudiantil. 

La 12ª de la tranquilidad llegó a lo grande (79-57)

No era un partido en “tierra de nadie” sino uno donde ambos equipos buscaban objetivos importantes: los de casa dejar de pensar en los de abajo, y los de fuera… apurar las opciones de seguir pensando en los de arriba.

Así, con esa tensión, el arranque del partido fue de todo menos acertado. Porcentajes paupérrimos por parte de ambos equipos en unos primeros diez minutos que, afortunadamente, no marcaron la tónica del partido. 12-10, y gracias, acabó el primer cuarto. 

Dos triples consecutivos de Nacho Martín y la respuesta gallega de mano de Miller dieron otro color al partido en el arranque del segundo cuarto.

Rio Natura Monbus incluso llegó a ponerse por delante (20-22) aunque tras tiempo muerto Movistar Estudiantes se puso las pilas en defensa y Diamon Simpson hacía de todo en ambos aros para  llegar al descanso con una corta ventaja: 32-30. 

El paso por vestuarios sentó bien a los de casa. Al buen hacer Simpson y Martín, que habían salido desde el banquillo pero fueron los mejores interiores del partido, se sumó el acierto exterior de Xavi Rabaseda y Javi Salgado. Así, aunque mediado este periodo parecía que iba a ser un partido igualado cuando surgió Corbacho (42-38)… Movistar Estudiantes logró abrir la primera brecha al final del tercer cuarto: 52-41.

Por cierto que Salgado, con sus dos triples de hoy, se convirtió en el 20º máximo triplista de la historia de la ACB, con 580 triples anotados, superando a Biriukov. 

La ventaja colegial siguió creciendo. La gasolina obradoirista parecía agotada ante el empuje local, que, a falta de 6 minutos, ya había agrandado la diferencia hasta los 20 puntos. Aradori ponía el 64-43.

La afición comenzó a reclamar la presencia de “los chavales”. Así, con todavía 4 minutos por jugarse, la fiesta se completó con un quinteto compuesto por Joan Creus, Jaime Fernández, Fede Van Lacke, Juancho Hernangómez y Wally Niang.

Al final, clarísimo 79-57 que parecía inimaginable tras el arranque del partido y que da a Movistar Estudiantes la 12ª victoria, la de la tranquilidad.

Pero quedan 4 retos, 2 de ellos en casa. ¡A por ellos! 


79 – Movistar Estudiantes (12+20+20+27): Van Lacke (2), Fernández (4), Rabaseda (11), Slokar (8) y Bircevic (-) -quinteto inicial-, Simpson (18), Martín (15), Aradori (11), Salgado (8), Creus (-), Hernangomez (-) y Niang (2).

57 – Rio Natura Monbus Obradoiro (10+20+11+16): Rafa Freire (11), Corbacho (8), Triguero (2), Pavel Pumprla (8) y Maxi Kleber (6) -cinco inicial-, Miller (8), Waczynsky (4), Giannopoulos (-), Pepe Pozas (5), Cárdenas (-), Chagoyen (2) y Nankivil (3).


Tweets sobre #EstuObra from:clubestudiantes