La Roca sigue estando maldita (99-95)

Movistar Estudiantes rozó la primera victoria en 11 años en Gran Canaria, tras un partido muy anotador en el que se escapó la ventaja en el último cuarto. Eulis Báez y Ondrej Balvín fueron decisivos y dejaron en nada los 22 de valoración de Edgar Vicedo y Alec Brown, acertados desde el arco -7 triples entre ambos-. Un último minuto fatídico aruinó una tarde que empezó bien y un partido muy vistoso para el aficionado. 

La Roca sigue estando maldita (99-95)

El primer cuarto marcó el devenir del partido en cuanto al ritmo: con muchísima anotación y canastas fáciles para locales y visitantes. Los colegiales disfrutaban de pequeñas rentas que mantuvieron en toda la primera parte, con alguna alternancia.

Movistar Estudiantes estaba en su salsa, con los triples entrando y un intercambio de canastas muy cómodo. Alec Brown y Edgar Vicedo como máximos protagonistas, pero con todos aportando, llevaron a una ventaja buena al descanso, +7, por encima de los 50 puntos ambos equipos.

El tercer cuarto comenzó igual y los de Salva Maldonado tomaron más ventaja, llegando a estar más de 10 arriba. Herbalife Gran Canaria, a base de experiencia, iba a minar esa ventaja, y comenzó en el final de este tercer periodo.

Restaron, restaron… y se pusieron por delante (83-82, minuto 33), pero contestó inmediatamente Darío Brizuela, para dar paso después a Sylven Landesberg, que irrumpió con fuerza en el partido.

Movistar Estudiantes retomó ventajas, hasta 7 puntos tras un parcial de 0-8 (83-90), y comenzaron los nervios en ambos equipos. En el partido ultraanotador, iba a decidir un veterano: Eulis Báez. Dos triples clave fueron decisivos para la victoria canaria.

Alec Brown fue el más destacado con 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Edgar Vicedo, con la misma valoración, hizo su mejor partido en lo que va de temporada. Por parte local, Ondrej Balvín fue el más destacado con 20 de valoración.


 

Tweets sobre #GrancaEstu from:clubestudiantes