LIGA ENDESA| Cook marca el ritmo de la primera victoria ACB (72-87)

Movistar Estudiantes tomó Burgos al ritmo que marcó un espectacular Omar Cook (MVP del partido con 20 de valoración, solo 5 puntos pero ¡¡12 asistencias!!) y consigue así su primera victoria en Liga Endesa. Dominó todo el encuentro y resistió cada vez que San Pablo recortaba diferencias por medio de distintos protagonistas (Caner-Medley, Landesberg, Vicedo…).

LIGA ENDESA| Cook marca el ritmo de la primera victoria ACB (72-87)

Salva Maldonado dispuso el mismo quinteto inicial que asaltó OAKA (Cook, Cvetkovic, Landesberg, Caner-Medley y Brown) para afrontar el asalto del Coliseum de Burgos. El intercambio de golpes fue la tónica en los primeros minutos, con cortísimas ventajas colegiales (10-11 mediado el cuarto).

Dos equipos a los que les gusta el juego rápido y alegre frente a frente regalaban al público un encuentro divertido de ver, con transiciones rápidas… pero también imprecisiones. Pero al ritmo que marcaba Cook (4 asistencias este cuarto) y Landesberg y Brown como estiletes, Movistar Estudiantes tomó las primeras ventajas, que al final del cuarto eran de siete: 18-25.

Edgar Vicedo abría el segundo cuarto con un triple que ponía el +10. Pero el Estu perdonaba y no rompía errando lanzamientos exteriores las imprecisiones de un San Pablo Burgos nervioso pero intenso (27-31 a 6 para el descanso).

De nuevo Edgar Vicedo, el único con un porcentaje razonable en tiro exterior, y Alec Brown bajo el aro, devolvieron la ventaja a los azules claros (29-38). Galius y Huskic acercaban a los azul oscuro (37-40) pero entre Goran Suton y Sitapha Savane mantuvieron la ventaja estudiantil al descanso: 39-46.

Repetía quinteto inicial Movistar Estudiantes para empezar la segunda mitad, para un intercambio de golpes con Huskic vestido de Cid Campeador sólo contra los molinos estudiantiles. Ay, espera, que estoy mezclando caballeros…

…el caso es que ese ritmo conviene siempre al equipo que va por delante, y un motivado Nik Caner-Medley devolvía la máxima a Movistar Estudiantes: 45-55.

Pero cada vez que los colegiales tenían una buena oportunidad de romper el partido, San Pablo Burgos espoleado por sus 9000 fieles se acercaba en el marcador (49-55). Tuvieron que ser Vicedo y Savané, el chaval y el veterano saliendo desde el banquillo, quienes devolvieran la tranquilidad a un impreciso Estu. 55-64 para afrontar el último periodo.

Los dos equipos salieron en tromba a por esos últimos 10 minutos, con todo el ritmo anotador que había faltado en los dos cuartos intermedios: 60-69 en apenas dos minutos. San Pablo Burgos volvió a entrar en el partido, a base de tapones, pero no lograba acabar de acercarse: 63-69 mediado el cuarto.

Y lo pagó caro: Suton bajo canasta y Cook solito al contraataque volvían a poner el +10 (63-73) y obligaban a Epi a pedir tiempo muerto. Subían líneas defensivas los de casa, mientras que los visitantes buscaban posesiones más largas para rematar la faena.

Y por medio de Caner-Medley y un MVP Omar Cook que batió su tope de asistencias en Liga Endesa(12) lo hicieron: +13 a falta de 2:30 (64-77) y ya sólo bastó con mantener la calma ante las acometidas de un Miraflores que se dejó el alma para sentenciar:


Tweets sobre #SanPabloEstu from:clubestudiantes