Liga Endesa | Dos de dos en el Clásico, victoria en Badalona y a pensar en Venecia

Gran victoria de Movistar Estudiantes en un partido muy atractivo, con muchos puntos y jugadores enchufados desde el principio. Desde el trabajo defensivo del final del segundo cuarto y principio del tercero, los de Salva Maldonado labraron una ventaja clave ante Divina Seguros Joventut, culminada con Sylven Landesberg en modo imperial (28 puntos) y ayudado por el buen hacer interior de Savané y Caner-Medley.

Liga Endesa | Dos de dos en el Clásico, victoria en Badalona y a pensar en Venecia

El primer cuarto indicó bien por dónde irían los tiros del Clásico del Basket español. Muchos puntos para ambos equipos, con Divina Seguros Joventut sumando por dentro y Movistar Estudiantes amenazando desde fuera.

Le costaba a los hombres de Salva Maldonado cerrar la pintura a Jerome Jordan y Omari Gudul, con mucha aportación en anotación y rebote ofensivo.

Mientras, Sylven Landesberg (28 puntos) comenzaba con otro día de los que ya nos tiene acostumbrados y Ludde Hakanson irrumpía a lo grande. 11 puntos del sueco remontaban una máxima de la Penya de 10 puntos y, con una buena mejora en defensa, se igualaba al descanso.

El gran inicio de tercer cuarto, con Alec Brown desquiciando a Jerome Jordan a base de sacarle al 6,75, alternando con continuaciones al aro. Movistar Estudiantes logró una renta de hasta 11 puntos, con Landesberg en modo ametralladora y terminando el tercer cuarto espectacular.

La Penya no se rindió, los de Diego Ocampo siguieron percutiendo sobre la zona de Movistar Estudiantes, pero un gran Nik Caner-Medley y Sitapha Savané, clave en el devenir del partido, no daban su brazo a torcer.

Joventut, castigado por las faltas, permitió muchos tiros libres para los nuestros y, pese a la vuelta a cancha de Laprovittola y el trabajo de Jordan, que les acercaron a 3 puntos, un palmeo clave en ataque de Savané, que logró un rebote fundamental, permitió una renta de +4 a 12 segundos del final que ya fue insalvable.

Movistar Estudiantes suma la 8ª victoria de la temporada y gana en una de esas canchas malditas. Victoria que da un apoyo moral importante de cara a la final del martes en Venecia.

Tweets sobre #DivinaJoventutMovistarEstu from:clubestudiantes