¡Misión cumplida! Salvados y de lleno en el #caosdelaACB (87-77)

¡Misión cumplida! Victoria 87-77 para certificar matemáticamente la permanencia y meternos de lleno en la lucha de 6 equipos con ¡11 victorias! Kuric con 22 puntos por fuera, y Banic con 16 por dentro -bien secundado por Slokar- fueron las principales armas de Tuenti Móvil Estudiantes en el último domingo en el Palacio de Deportes.

¡Misión cumplida! Salvados y de lleno en el #caosdelaACB (87-77)

Arranque frío, muy frío, pese a (o precisamente por) el clima primaveral que lucía en Madrid: Rio Natura Monbus empezó con un parcial de 0-7 y con Alberto Corbacho en su media triplista en esta temporada sólo en el primer cuarto: con 4.

Moviendo el banquillo para que Lucas Nogueira hiciera valer sus centímetros llegó la reacción de Tuenti Móvil Estudiantes para acabar estos primeros diez minutos con igualdad: 18-20.

Ya en el segundo cuarto surgieron Jaime Fernández y Kyle Kuric para teñir el partido de azul. 9 puntos del estadounidense fueron la réplica perfecta a un Obra que, una vez secado Corbacho, no terminaba de carburar.

Un triple de Kuric fue el que dio a Tuenti Móvil Estudiantes la primera ventaja (24-23) que ya no soltaría en todo el partido.

Marko Banic era la referencia en la pintura para complementar a un Tuenti Estu muy suelto en ataque: 29-18 de parcial en este periodo y 47-38 al descanso.

El paso por vestuarios no sentó nada mal a Tuenti Móvil Estudiantes, que lejos de bajar el pistón encontró más armas para seguir aumentado la diferencia: Uros Slokar, muy sólido, se complementaba con Marko Banic para superar por primera vez la barrera de los 10 puntos (61-49).

Van Lacke y Colom eran los encargados de aumentarla para llegar al último cuarto con 69-51.

En el último cuarto cierta relajación y el hecho de que el rival también juega sirvió al Rio Natura Monbus para recortar las diferencias (78-68 a falta de 4:43 tras tiros libres de Peterson) pero Banic y Kuric sentenciaron, entre gritos de “que no bajamos” y mucho, mucho humor desde la grada

Y es que con esta victoria, la número 11 de la temporada, Tuenti Móvil Estudiantes certifica matemáticamente la permanencia un año más en Liga Endesa, algo que hace unos meses parecía una utopía… y los hinchas se merecían disfrutar.

87 – Tuenti Móvil Estudiantes (18+29+22+18): Van Lacke (5), Rabaseda (-), Miso (8), Banic (16) y Slokar (14) -quinteto inicial- Kuric (22), Rubio (-), Nogueira (5), Ivanov (2), Guerra (-), Jaime Fernández (4) y Colom (11).

77 – Río Natura Monbus (20+18+13+26): Luz (4), Corbacho (12), Dewar (-), Berzins (15) y Delas (5) -quinteto inicial- Pumprla (8), Scott (4), Xantopoulos (-), Peterson (21) y Guillén (8).