Movistar Estudiantes choca con Bojan Dubljevic (93-69)

La visita al Campeón de Liga Endesa no se pareció en absoluto al partido de ida. A través de Bojan Dubljevic, imperial en la zona, los taronja fraguaron una importante ventaja al final de la primera parte que supieron administrar más tarde. Pese a la reacción colegial a base de triples en el tercer cuarto, Valencia Basket mantuo la calma para frenar a Movistar Estudiantes. Edgar Vicedo y Nik Caner-Medley, los mejores de los nuestros. 

Movistar Estudiantes choca con Bojan Dubljevic (93-69)

Unos 15 minutos tardó Valencia Basket en dar el estirón ante Movistar Estudiantes. Hasta ese momento, los de Salva Maldonado aguantaron bien, con muy buenos minutos de Edgar Vicedo y Darío Brizuela para llegar a tener hasta 4 puntos de ventaja durante el segundo periodo.

Antes, Bojan Dubljevic ya había marcado las diferencias en los primeros minutos, con muchos puntos y ventajas generadas al poste. Al final del segundo cuarto, de nuevo con él en pista y con la ayuda de Alberto Abalde, pudieron generar una buena ventaja de cara a la segunda parte (49-36 al descanso).

Aunque no empezó de la mejor manera posible la segunda parte, el equipo colegial supo reponerse y acometer una pequeña remontada. Con -7 y balón, una pérdida y un fallo al final del tercer cuarto devolvieron un peligrosísimo +12 a los locales.

En el último periodo, Movistar Estudiantes sólo pudo contener un poco la desventaja, hasta dispararse en los últimos instantes. Edgar Vicedo cuajó uno de los mejores partidos de la temporada, al igual que Nik Caner-Medley en anotación, algo irregular en el tiro.

Con este resultado, Movistar Estudiantes se mantiene en la 11ª plaza con 15 victorias y 17 derrotas a falta de dos jornadas, a dos victorias de la última plaza de playoff vacante (Iberostar Tenerife, 17-15); con una victoria menos que los novenos (UCAM Murcia) y empatados con Montakit Fuenlabrada. El próximo domingo, última jornada de liga regular en casa, ante Herbalife Gran Canaria; y el jueves 24 visita precisamente al Murcia. 

Tweets sobre #ValenciaMovistarEstu from:clubestudiantes