Movistar Estudiantes fue una montaña rusa… y descarriló (85-90)

Movistar Estudiantes fue una montaña rusa ante RETAbet.es GBC y no logró la regularidad necesaria para llevarse el partido del miedo. Dura derrota pese al buen debut de Nico Laprovittola (15 puntos) y el buen encuentro de Nacho Martín (21p) y Juancho Hernangómez (17 puntos, casi todos en el último cuarto). Quedamos empatados en puestos de descenso con 3-12 con nuestro rival de hoy.

Movistar Estudiantes fue una montaña rusa… y descarriló (85-90)

Primera subida: pim, pam, pum. Intercambio de canastas. No parece un duelo de la zona baja: no hay nervios ni miedo y sí confianza por parte de ambos equipos.

Laprovittola de titular anotando los cuatro primeros puntos de los de casa. Aunque Retabet.es GBC tiene algo más de puntería (7-12) Nacho Martín y Javi Salgado sacan su fusil: 15-18 tras los 10 primeros minutos de montaña rusa.

Viene el primer looping... ¡y es de los que marean y te dejan tocado! Parcial de 1-12 encabezado por Vrkic que obliga a Movistar Estudiantes a ir a remolque el resto del encuentro.  16-30 en cuatro minutos. 

Tras la mareante bajada… ¡agárrense que vienen curvas! Aprieta la defensa estudiantil para poder correr a la contra, y, en un pis-pas, los colegiales se ponen a tres: 33-36. Pero un triple de Llompart y un criterio arbitral algo desconcertante volvieron a marear al público: 35-45 para llegar al descanso. 

Movistar Estudiantes se recuperó del mareo para hacer un doble tirabuzón. Xavi Rey y Nico Laprovittola protagonizaron una jugada de cinco puntos para arrancar. Jaime Fernández y Pedro Llompart se enzararon en un duelo de triples.

Y Nacho Martín lo logró: los colegiales se ponen a uno (51-52), poco después Jaime logra empatar (54-54). GBC también jugaba y no se iba a dar por vencido: resistió los embistes colegiales para llegar al final del cuarto con una corta ventaja: 61-64.

Pero la montaña rusa estudiantil nos reservaba aún otra bajada de esas que te revuelven la tripa. 0-5 de salida del RETAbet.es encabezado por un sospechoso habitual como es Jordi Grimau; bien acompañado por Marcus Landry por dentro. La sufrida hinchada colegial llegó incluso a aplaudir alguno de los mates del ex de Manresa, Sevilla o Zaragoza (63-77).

Marcus Landry, sin piedad con el aro. El de Wisconsin fue la clave en el Palacio. https://t.co/6iL9a3Z0T5

— Movistar+ (@movistarplus) enero 10, 2016

Qué sería de una montaña rusa sin un final con traqueteo. Lo protagonizó Juancho Hernangómez, ya sin apenas tiempo de reacción, cuando más que remontar el objetivo era dejar un “basket average” razonable. Recupera y se cuelga el canterano a 1:06 para poner el 78-85.

Pero era demasiado tarde. Al final, merecido 85-90 que supone que Movistar Estudiantes y Retabet.es GBC empaten con 3-12 en los puestos de descenso. 


85 – Movistar Estudiantes (15+20+26+24): Martín (21), Laprovittola (15), Fernández (10), Hernangómez (17) y Rey (9) -equipo inicial- Vicedo, Bircevic (5), Salgado (3), Thomas y Brizuela (5).


90 – RETAbet.es GBC (18+27+20+25): Llompart (14), Urtasun (7), Vrkic (12), Doblas (9) y Wear (7) -equipo inicial-, Agbelese (8), Lawrence, Rico, Olaizola, Grimau (14) y Landry (19).


Tweets sobre #EstuGBC from:clubestudiantes 

Santi Escribano @santiescribano