Movistar Estudiantes no pierde la cara en el derbi pero no es suficiente (79-72)

Movistar Estudiantes mostró por qué el derbi madrileño no es un partido más. Pese al mal arranque, el discreto día de su estrella Edwin Jackson, las prontas tres faltas de Alec Brown y que el Real Madrid CF lograba abrir brecha una y otra vez, los colegiales nunca se rindieron liderados por un brillante Jaime Fernández y un acertado Brown. Tomaron ventaja en el segundo cuarto, y cuando los locales parecían cerrar el partido de forma definitiva yéndose 13 arriba; se pusieron a 5 a falta de 1:26. Pero como dijo Salva Maldonado “no tuvimos el dia brillante, redondo, que hace falta para ganar aquí”. 

Movistar Estudiantes no pierde la cara en el derbi pero no es suficiente (79-72)

No empezó nada bien el derbi Movistar Estudiantes: 13-5 de salida y tres faltas en apenas tres minutos de Alec Brown. Eso cuando tienes enfrente al vigente campeón que multiplica por 10 tu presupuesto puede ser perfectamente sinónimo de partido terminado demasiado pronto.

Pero este Estu, y más en un derbi, no es un equipo que se rinda con facilidad. Aunque la defensa seguía sin ser la que desea todo entrenador el ataque empezó a carburar y el primer cuarto terminó con un ajustado 23-20 tras canasta sobre la bocina de Edwin Jackson.

Final del 1ºQ. Grandiosa defensa del ‘Estu’ y canasta sobre la bocina de Jackson para cerrar el cuarto. #LigaEndesa pic.twitter.com/7lfFgc9xxm

— #0 (@cero) 30 de abril de 2017

Parcial de 1-11 culminado por un enrachado Jaime Fernández. El @ClubEstudiantes lanzado. #LigaEndesa pic.twitter.com/FNRRuoQExi

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

 La buena dinámica continuó en el inicio del segundo cuarto, y Movistar Estudiantes llegó a ponerse cuatro puntos arriba (23-27), con un Jaime Fernández con ganas de celebrar con un golpe sobre la mesa su partido 200 en ACB.

El encuentro se convirtió en un toma y daca antes del descanso, con las defensas mucho más intensas que en el arranque y al que se llegó con un ajustado 40-35 tras cositas como estas. 

Alec Brown a la media vuelta. Una incorporación de lujo. #LigaEndesa pic.twitter.com/2WXSBG0P9C

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

Los de casa salieron más enchufados tras el paso por vestuarios, pero… el Estu lo volvió a hacer. Jaime Fernández empató el partido con esta genialidad.

Bombita de @jaimefb44 que pone el empate en el marcador. #LigaEndesa pic.twitter.com/IDrGQ5j7ix

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

… y nueva reacción local para acabar el tercer cuarto 11 abajo: 61-50. 

En el cuarto definitivo, los jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid CF decidieron liquidar el encuentro a base de chispazos indivudales de jugadores como Maciulis o Doncic. La ventaja creció a 13 puntos a falta de 9 minutos pero… ¡el Estu no se rinde!

¡Alec Brown vuelve a poner al @ClubEstudiantes a solo 10 puntos! #LigaEndesa pic.twitter.com/f2GP2BdUiQ

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

Con Alec Brown enchufado, los merengues tiraron de talento individual para sentenciar… pero no lo lograrían tan fácilmente.

Circulación perfecta del @ClubEstudiantes. Siguen creyendo. #LigaEndesa pic.twitter.com/9RUL5tRwRX

— #0 (@cero) 30 de abril de 2017

¡A cinco a falta de dos minutos!

 …pero… 

El @ClubEstudiantes no se rinde y quiere obrar una remontada épica. A 5 puntos con la canasta de @jaimefb44. #LigaEndesa pic.twitter.com/L5STpY1p0w

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

Y hasta aquí llegó Movistar Estudiantes. No entraron los tiros decisivos y el derbi se quedó, una vez más, en casa del que más presupuesto tiene. 

 

Edwin Jackson y Omar Cook fallaron dos triples que podían haber dado vida al ‘Estu’. Se lleva el derbi el Real Madrid. #LigaEndesa pic.twitter.com/jzjr4wvKss

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 30 de abril de 2017

 

La próxima cita será, tras la jornada de descanso, el miércoles 10 de mayo a las 20:00h frente a Valencia Basket.  

Tweets sobre #RMBEstu from:clubestudiantes