Movistar Estudiantes sueña en colectivo (78-75)

¿Cómo era eso de perder en el Barclaycard Center? Movistar Estudiantes superó al tercer clasificado de la liga Endesa, un FIATC Joventut que muerde como antes pero que, como ya hicieran Real Madrid CF y  FC Barcelona hincó la rodilla en su visita a Goya. Gran juego colectivo en ataque y defensa para romper el partido en el último minuto. La octava victoria ya está aquí.

Movistar Estudiantes sueña en colectivo (78-75)

Bonito homenaje el que hicieron Movistar Estudiantes y FIATC Joventut a los 60 años que llevan ya enfrentándose en el que es el partido entre clubes de baloncesto más repetido en nuestra liga.

Un duelo eléctrico que no se decidió hasta el último minuto y con dos ex como jugadores destacados: Fede Van Lacke, antiguo verdinegro, el máximo anotador estudiantil y Tariq Kirksay, antiguo colegial, uno de los máximos encestadores verdinegros. 

Fue un partido eléctrico… porque parecía ir a chispazos. Los primeros los puso Goran Suton: 0-5 de salida para la Penya. Pero entre Xavi Rabaseda – ¡qué dos robos de balón consecutivos!- y Fede Van Lacke metieron pronto a los colegiales en el partido para llegar al final del primer cuarto con un igualadísimo 17-17.

En el segundo periodo seguía el intercambio de canastas. Ínfimas ventajas para uno y otro, con Uros Slokar bailando claqué en la pintura bien acompañado de un guerero Stefan Bircevic. Una canasta de Nacho Llovet en la última posesión puso el marcador en 34-36 al descanso. 

Ninguno era capaz de romper el encuentro, que hasta entonces estaba siendo rápido y con buenas defensas colectivas. El paso por vestuarios ayudó al ritmo anotador: Movistar Estudiantes empezó a enchufarse por fuera (Salgado, Van Lacke, Nacho Martín…) pero el FIATC Joventut no desaprovechaba ninguna oportunidad para responder.

La igualdad seguía siendo la tónica pese a la aparición de un desatado Diamon Simpson. La ventaja había cambiado de bando… pero muy poquito: 55-53.

Los nervios jugaban malas pasadas a ambos conjuntos al inicio del cuarto decisivo, hasta que un 2+1 de Hannah devolvió la ventaja a los verdinegros (hoy blanquinegros, con su equipación suplente más de Juventus que de Joventut). Incluso llegaron a irse a cinco (59-64) en la primera mitad de este periodo. 

Entró entonces en acción el sexto jugador: la demente afición del Barclaycard Center. Espolearon a los suyos para darles el plus de energía que hacía falta y, desde la defensa con un tremendo Xavi Rabaseda, volvieron a dejar el partido en un puño: 63-64 a cinco minutos, 65-64 a cuatro para el final tras dos tiros libres de Fede Van Lacke.

A partir de ahí, tocó saber mantener la calma y no bajar el pistón defensivo. No se terminó de matar el partido hasta prácticamente el último minuto, pese a que un triple de Bircevic puso el 70-64 a falta de 2:30.

La Penya vendió cara su derrota, respondiendo a cada canasta colegial y reduciendo ventajas para acabar cayendo por un ajustado 78-75 que sentenció Movistar Estudiantes desde la línea de tiros libres.


78 – Movistar Estudiantes (17+17+23+23): Fernández (6), Rabaseda (6), Van Lacke (14), Slokar (9) y Nacho Martín (12)- cinco inicial- Bircevic (6), Javi Salgado (8), Simpson (12), Aradori (4) y Hernangómez (1).

75 – FIATC Joventut (17+19+17+22): Mallet (5), Ventura (5), Kirksay (15), Suton (14), Miralles (12) -equipo inicial- Vidal (2), Llovet (7), Hannah (8), Barrera (-), Suárez (-), Abalde () y Savané (7) 

 

 

Tweets sobre #EstuPenya from:clubestudiantes