Naufragio ante una afición que no mereció este partido (67-82)

Movistar Estudiantes sólo aguantó un cuarto (22-17) ante un serio UCAM Murcia que tomó el mando del encuentro antes del descanso (29-39). Los colegiales intentaron remontar pero naufragaron en una de las últimas balas que les quedaban pese al apoyo de su sufrido público que desafió a la lluvia para acudir al Barclaycard Center.

Naufragio ante una afición que no mereció este partido (67-82)

A Movistar Estudiantes sólo le salieron las cosas durante los primeros diez minutos en el crucial duelo ante UCAM Murcia, para acabar naufragando ante un equipo muy serio liderado por el base Facu Campazzo, que ganó en todo momento la partido a su compañero en la selección argentina Nico Laprovittola y repartió 15 asistencias.

Nacho Martín, con una visible protección en el hombro, salió de titular tras perderse dos partidos por lesión. Y aunque los visitantes empezaron más finos (5-10), poco tardaría Movistar Estudiantes en reaccionar, liderados por un espectacular Diamon Simpson y un serio Jaime Fernández. 22-17 que pudo ser más al acabar el primer cuarto.

Pero hasta ahí. UCAM Murcia salió a tope en un segundo cuarto que posteriormente Sergio Valdeolmillos tildaría de “nefasto”, parcial de 7-22 en este periodo. Los pimentoneros lograron dominar el rebote que hasta entonces era cosa de Movistar Estudiantes, y Campazzo empezó a mover el partido al ritmo que interesaba a los pimentoneros. 29-39 al descanso.

El paso por vestuarios no trajo cambio de guión, más bien al contrario. UCAM Murcia seguía, con Antelo en gracia, abriendo brecha. Hasta 18 puntos de ventaja llegaron a tener los visitantes, ante la impotencia de un Movistar Estudiantes que sólo a base de orgullo en los últimos tres minutos de este periodo logró volver a dejar la cosa en un remontable -10: 48-58.

Pero era un espejismo. UCAM Murcia estaba mucho mejor y hacía la goma una y otra vez. Cada canasta estudiantil, peleada y luchada hasta el límite, era respondida por una canasta fácil de los de Katsikaris. Al final, claro y merecido 67-82 que permite a Murcia soñar con el playoff y pone casi imposible a Movistar Estudiantes hacerlo con la permanencia.

67 – Movistar Estudiantes (22+7+19+19): Laprovittola (6), Fernández, (7), Martín (11), Hernangómez (15) y Simpson (17) -quinteto inicial-, Pumprla (1), Salgado (8), Kendall (2), Bircevic (-), Brizuela (-).

82 – UCAM Murcia (17+22+19+24): Campazzo (6), Kelati (13), Rojas (5), Antelo (21) y Faverani (13) -cinco titular-, Wood (3), Moreira (6), Cabezas (3), Benite (2), Radovic (10).

Tweets sobre #EstuUCAM from:clubestudiantes