Óscar a la mejor actuación del año tras el descanso para remontar a Bilbao Basket (86-80)

Un 14-0 de salida tras el descanso, 29-13 en total en este tercer cuarto, sirvió para que Tuenti Móvil Estudiantes diera la vuelta a un partido contra Bilbao Basket que se le estaba complicando. La sexta victoria llegó sabiendo mantener la calma, con el Óscar a las mejores actuaciones individuales para Kuric (24 puntos) y un Rabaseda desencadenado (16), el regreso de Lucas Nogueira (8 puntos) y por supuesto, una mención especial a Dejan Ivanov, ausente por el fallecimiento de su hermano.

Óscar a la mejor actuación del año tras el descanso para remontar a Bilbao Basket (86-80)

Tuenti Móvil Estudiantes sigue fuera de puestos de descenso al conseguir no sin tensión y complicaciones la sexta victoria de la temporada ante el Bilbao Basket en el Palacio de Deportes. Los colegiales, empatados con UCAM Murcia y La Bruixa D´Or acaban esta jornada en el puesto 15.

Con importantes bajas en ambos equipos (Dejan Ivanov por el fallecimiento de su hermano en los locales, Raül López y Axel Hervelle en los visitantes), el inicio fue extraño, con los dos conjuntos probando cómo jugar de otro modo diferente al habitual. La igualdad fue la tónica de este primer acto: 19-18, con Xavi Rabaseda y Alex Mumbrú con un interesante duelo particular.

El segundo periodo salió a flote la clase del Bilbao Basket, que mantenidos por Alex Mumbrú (los viejos rockeros nunca mueren) y el que volvía a casa, Germán Gabriel, abrieron brecha: 32-41 con un parcial de 13-23 en este periodo pese a la irrupción de Kyle Kuric.  Reaparecía, casi tres meses después, Lucas Nogueira, que poco tardó en volverse a ganar el favor de la grada.

Con 32-41 se llegaba al descanso. ¿Y qué pasó en el descanso?

Eso no lo sabemos,pero sí lo que vimos en la pista: un Tuenti Móvil Estudiantes desatado, desencadenado, feroz en defensa e incisivo en ataque, que con un parcial de salida de 14-0 construido al contraataque volvía a meterse de nuevo en el partido. Pese a que Gabriel rompía la sequía vasca, Kuric lideraba a los colegiales para cambiar totalmente el partido: 61-54.

Parecía que la cosa iba a quedar resuelta con facilidad con la salida colegial en este último cuarto, que llegaron a irse de 15: 69-54. Sin embargo, llegó la reacción vizcaína para abocarnos a un final apretado. Tuenti Móvil Estudiantes supo mantener la calma ante las arremetidas vascas para sentenciar desde el tiro libre: 86-80.

Noche de película en la calle Goya, con el óscar a las mejores actuaciones individuales para Kuric (24 puntos) y un Rabaseda desencadenado (16), por supuesto, una mención especial a Dejan Ivanov, ausente por el fallecimiento de su hermano y coreado en repetidas ocasiones por la afición. 


 86 – Tuenti Móvil Estudiantes (19+13+29+25): Miso (6), Van Lacke (9), Rabaseda (16), Banic (13) y Slokar (0) -quinteto inicial- Rubio (8), Jaime Fernández (0), Nogueira (8), Colom (2) y Kuric (24).


80 – Bilbao Basket (18+23+13+26): Pilepic (11), R. Grimau (14), Mumbrú (17), Kavaliauskas (8) y Markota (12) -quinteto inicial- Vrkic (2), Bertans (3) y Gabriel (13).