Perfecto final para despedir el curso (85-90)

Movistar Estudiantes se repuso de un inicio flojo con un buen segundo cuarto y una inmensa segunda parte ante Tecnyconta Zaragoza, que pese a jugarse el descenso no loo consumó gracias a la derrota de Real etis Energía Plus en Málaga. Edwin Jackson firmó su primer doble-doble con 10 asistencias, en una muy buena segunda parte, mientras que Goran Suton firmó otro para colaborar en la remontada. Savané, que igualaba a Pablo prigioni como jugador no seleccionable con más partids en Liga Endesa, lo celebró con una gran actuación: 12 puntos y 3 tapones.

Perfecto final para despedir el curso (85-90)

Pudiera parecer que Movistar Estudiantes se despedía de la temporada en la pasada jornada ante Valencia Basket, ante los suyos. Nada más lejos de la realidad, los de Salva Maldonado se tomaron muy en serio el último reto de la temporada, el asalto del 10º puesto y despedir con victoria esta 2016-17.

Muchos retos y muchas cosas que analizar de cara a este último partido del curso. Sitapha Savané, de los mejores en la primera parte, empezó demnostrando que, si quiere, tiene cuerda aún para rato. Sus 12 puntos y 3 tapones a lo largo del partido así lo demuestran. Sin embargo, al Estu no le salían las cosas en los primeros minutos y encajaba puntos sin posibilidad de responder (28-13 al final del primer cuarto).

Muestras de mejoría defensiva en el segundo parcial, sólo 13 puntos encajados y Jamar Wilson, el mejor colegial en la primera parte, que aparecía y nos dejaba auténticos canastones. Se redujeron las diferencias y, al descanso, por debajo de los 10 puntos.

Jamar Wilson recorta la diferencia y el Zaragoza no respira del todo. #LigaEndesa pic.twitter.com/GO2959clp1

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 14 de mayo de 2017

Probablemente el mejor cuarto de la temporada, al menos en anotación, llegó traqs el descanso de Zaragoza. 34 puntos anotados, con Edwin Jackson -inédito en ataque hasta el momento-, asomando la cabeza y acercándose a las 10 asistencias poco a poco. Por si no fuera suficiente, Goran Suton, incansable a lo largo del partido y sin parar de sumar, junto con Alec Brown, ponían por delante a los nuestros en este parcial de ensueño.

La décima plaza parecía cerca, y Edwin Jackson y su conexión con Sitapha Savané aumentaban la ventaja. Darío Brizuela se sumó a la fiesta en el exterior, mientras que Jamar Wilson seguía con su recital y Goran Suton rebañanba las segundas opciones.

¡Suton anota! Partido muy apretado en Zaragoza. #LigaEndesa pic.twitter.com/AAt4vLmfTZ

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 14 de mayo de 2017

A Tecnyconta Zaragoza le pudo la presión, aun que encontró en Unicaja un aliado para no culminar su descenso. Movistar Estudiantes estuvo más sereno en los últimos instantes y aseguró la 11ª plaza. Desde Valencia, UCAM Murcia -gran sprint final-, logró una victoria de mérito que cortaba las aspiraciones estudiantiles de llegar a ese 10º puesto y les aupaba hasta la 9ª posición.

Este 11º puesto es la mejor clasficación estudiantil desde 2009-10. 

Buenas sensaciones para marcharse de vacaciones -no todavía, quedan entrenamientos-. Gran celebración de Savané por ese récord de partidos, el primer doble-doble de Jackson, el tercero de Suton o el gran partido de Wilson. Movistar Estudiantes se marcha de forma inmejorable.



Tweets sobre #BKZEstu filter:verified