Resiliencia y apocatástasis para dar mucha guerra (de las galaxias) 75-80

16 puntos (y 13 rebotes) de Juancho Hernangómez, y otros 16 para Jaime Fernández y Zach Graham. Volviendo a las raíces de canteranos y americanos (apocatástasis) y superando las dificultades (resiliencia). Así es como Movistar Estudiantes dio mucha guerra – de las galaxias en este caso- a la sección de baloncesto del Real Madrid. 13.200 espectadores disfrutaron de un partidazo lleno de sorpresas y competido hasta el final.

Resiliencia y apocatástasis para dar mucha guerra (de las galaxias) 75-80

16 puntos (y 13 rebotes) de Juancho Hernangómez, y otros 16 para Jaime Fernández y Zach Graham. Volviendo a las raíces (canteranos de calidad jugando mucho y bien y americanos comprometidos = apocatástasis) y superando las dificultades (de nuevo sin Nacho Martín y faltando por fichar un pívot= resiliencia).

 Así es como Movistar Estudiantes dio mucha guerra – de las galaxias en este caso- a la sección de baloncesto del Real Madrid.

 13.200 espectadores disfrutaron de un partidazo lleno de sorpresas y competido hasta el final.

Empezaba el encuentro mostrando el apoyo de ambos equipos al ex estudiantil Kyle Kuric, recientemente intervenido de un meningioma.

Apoyando a Kyle Kuric en la previa del Movistar @ClubEstudiantes@RMBaloncesto https://t.co/mmmCPtAI4e

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

Y con una espectacular presentación galáctica y sorprendente que dejó a los 13.200 espectadores que llenaron el Barclaycard Center boquiabiertos. 

Con esa fuerza salió Movistar Estudiantes. Liderado por Juancho Hernangómez, consiguió las primeras ventajas. Pese a la baja de Nacho Martín y que aún falta por incorporarse un pívot tras la salida de Stimac, los colegiales se hacían fuertes en la pintura. 

¡Cómo la hunde Stefan Bircevic!

Mate autoritario de Stefan Bircevic #LigaEndesa https://t.co/9HpH4T8Mx8

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

  Este triplazo de Jaime Fernández hacía algo de justicia a lo mostrado durante los primeros diez minutos, en los que el equipo que llevaba el ritmo era el que vestía de negro galáctico. 19-15 al acabar el primer cuarto. 

¡Jugoooón! Vaya canastón de Jaime Fernández @jaimefb44 para cerrar el primer cuarto #LigaEndesa https://t.co/V5qEFxaGVD

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

  En el segundo cuarto cambiaron las tornas. Pese a que Movistar Estudiantes no bajaba la intensidad, como demuestra este tremendo matazo Brandon Thomas, el Real Madrid fue sacando réditos de su imponente banquillo.

Brandon Thomas entra a canasta y vuela muy alto para el mate #LigaEndesa https://t.co/NMydyQAQNk

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

   Desde el banquillo precisamente salía el mejor tirador de Europa, Jaycee Carroll, que con 8 puntos seguidos dio la vuelta al marcador. Al descanso, la sección de baloncesto del Real Madrid dominaba el derbi por 33-40. El parcial 14-25 lo dice todo. 

Tras el paso por vestuarios, a Movistar Estudiantes le tocó no dejar de remar. Darío Brizuela anotó cinco puntos seguidos para volver a entrar en el partido.

Pero errores no forzados hacían que la remontada no sólo no pareciera cercana, sino que poquito a poco los merengues iban aumentando su renta, que llegó a ser de 12 puntos. Poco en comparación con otras que ha tenido esta temporada el equipo colegial, tal vez un mundo ante un equipo de tantísimo nivel como el campeón de Europa. 

Tocaba por lo tanto que para anotar el Real Madrid tuviera que emplearse a conciencia. La Mamba Vasca lo entendió bien… ¡vaya gorrazo a Sergio Llull! ¡Pura cara dura!

Brizuela @basquemamba le pone un gorrazo a @23Llull #LigaEndesa https://t.co/eMvsfvGHxc

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

 Así las cosas, el tercer cuarto terminó con un quizá excesivo pero a todas luces justo 51-59.

Con Bircevic fuera por faltas, a falta de cuatro minutos (62-74) parecía que ya no había más historia y que el derbi sería definitiva y tranquilamente blanco. Pero nada más lejos de la realidad. Darío, Juancho y Thomas anotaron un parcial de 6-0 que volvía a meter a Movistar Estudiantes en el partido con algo más de dos minutos por jugarse.

El encuentro se volvió eléctrico. A falta de dos minutos, Thomas anotó el 70-74. Pero, apurando la posesión y con un defensor encima, Sergio Llull se desquitaría y prácticamente sentenció con una canasta en la que tanto el público como el banquillo locales reclamaron dobles. 

¡Qué triplazo de @23Llull al límite de la posesión! #LigaEndesa https://t.co/q0AOTh9NC7

— Liga Endesa (@ACBCOM) noviembre 8, 2015

 

 

 Al final, un peleado 75-80 que muestra que Movistar Estudiantes hizo suyos los lemas del spot de esta semana. Resiliencia, al crecerse ante las adversidades de la semana y del propio partido. Y apocatástasis porque lo hizo volviendo a sus raíces: canteranos y americanos. 


 75 – Movistar Estudiantes (19+14+18+24): Salgado (-), Brizuela (9), Graham (16), Hernangómez (16) y Bircevic (6) -cinco titular- Fernández (16) Thomas (9), Guerra (3) y Vicedo (-)


80 – Real Madrid (15+25+19+21): Llull (13), Rudy (2), Thompkins (12), Taylor (5) y Ayón (2) -equipo inicial-, Reyes (8) Rodríguez (15), Maciulis (5), Carroll (14), Nocioni (-) y Hernangómez (4).

Árbitros: Jiménez, Sánchez Montserrat y Munar. Eliminaron a Bircevic (min 35) y Brizuela (min 39).

 


 

 

 

 

 

Tweets sobre #EstuRMB from:clubestudiantes