Resurrección para hacerle la pascua a otro equipo de arriba (83-77)

Ser uno de los equipos de arriba de la Liga Endesa y visitar el Barclaycard Center con Movistar Estudiantes como local es un deporte de riesgo esta temporada. Lo sufrieron Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut… y este domingo la revelación Dominion Bilbao Basket. Y eso que los de casa llegaban tras dos derrotas claras y con ¡tres! bajas (Van Lacke, Salgado y Hernangómez). Pero, dominando el rebote y con Pietro Aradori como estilete los colegiales vivieron su particular domingo de resurrección. Hubo ventajas de hasta 12 puntos, y aunque Mumbrú casi la lía al final, la parroquia del Ramiro pudo celebrar la 11ª victoria. Ahora, espera el líder Unicaja. 

Resurrección para hacerle la pascua a otro equipo de arriba (83-77)

Llegaban como uno de los equipos revelación de la Liga Endesa: Cuartos, con las mismas victorias que el tercero, todo un FC Barcelona. Pero Dominion Bilbao Basket demostró que esta temporada ser uno de los equipos de arriba de la Liga Endesa y visitar el Barclaycard Center con Movistar Estudiantes como local es un deporte de riesgo.

Lo sufrieron Real Madrid (2º), FC Barcelona (3º), FIATC Joventut (4º)… y este domingo le tocó al equipo revelación.

Y eso que Movistar Estudiantes no llegaba precisamente a tope: tras dos derrotas claras en sendas visitas a Sevilla y Real Madrid y con ¡tres! bajas (Van Lacke, Salgado y Hernangómez) de calado, un trío que bien podría proclamarse campeón de algún torneo 3×3 de alto nivel .

Pero, dominando el rebote (16-8 al descanso, 34-19 al final del encuentro) y con Pietro Aradori como estilete (22 puntos, 17 de ellos tras el descanso) los colegiales vivieron su particular domingo de resurrección.

La primera mitad fue muy vistosa, con Movistar Estudiantes tomando pequeñas ventajas gracias al gladiador (¿quizá se escapó de alguna de las películas de romanos que vemos por estas fechas?) Simpson, que no tembló ante el MVP de marzo Todorovic, Hervelle o Williams. Dominion Bilbao Basket sobrevivía gracias a los triples y al acierto en la recta final antes del descanso de un viejo conocido como Quino Colom. Ajustado 36-35 para irse a vestuarios. 

Cuando empezó el show Aradori, hubo ventajas para los de casa de hasta 12 puntos. Aunque todos sabemos que los viejos rockeros nunca mueren, y Mumbrú casi la lía al final (se pusieron a un punto, 78-77, a falta de 46 segundos), decidió un robo de balón de Xavi Rabaseda ante Raül López cuando los vascos tenían tiro para ponerse por delante. 

Esta victoria es la 11ª de la temporada, y la cuarta ante otro de los equipos de arriba supone una muesca más en el fusil del matagigantes de la Liga Endesa que está siendo Movistar Estudiantes este año. Ahora, espera el líder Unicaja.


83 – Movistar Estudiantes (20+16+26+21): Fernández (6), Rabaseda (13), Martín (11), Bircevic (7), Slokar (13) -quinteto titular-, Simpson (9), Aradori (22), Creus (2), Martínez (), Llorente () y Niang ().

77 – Dominion Bilbao Basket (19+16+17+25): 
López (-), Mumbrú (13), Bertans (14), Todorovic (11), Hervelle (7) -quinteto titular-, Colom (13), Borg (2), Williams (5) y Andjusic (7).

Árbitros:
 García González, Araña y Serrano. Eliminado el visitante Mumbrú (min. 39).

Tweets sobre #EstuBilbao from:clubestudiantes