Un Movistar Estudiantes sin miedo regala un plácido domingo a su afición (109-84)

Movistar Estudiantes superó con claridad con una segunda parte incomensurable al UCAM Murcia CB, despejando dudas ante un rival directo. En la primera mitad, máxima igualdad y los triples fueron los grandes protagonistas, incluyendo uno desde el centro del campo de Jackson (11 triples en este periodo). En la segunda, Jaime Fernández y el debutante Alec Brown tiraron del equipo y aportaron puntos desde otras posiciones para romper el partido y regalar un plácido domingo de fiesta a su afición.

Un Movistar Estudiantes sin miedo regala un plácido domingo a su afición (109-84)

la 11ª victoria de la temporada llegó en el que partido más anotador y plácido de la temporada para Movistar Estudiantes.

Los colegiales, con dudas tras las últimas derrotas en casa y como visitantes en Andorra y sin Ondrej Balvin ni Dylan Page, firmaron una segunda mitad incomensurable para regalar a su afición un domingo de apertura de vacaciones (para quienes las tengan) tranquilo y feliz. En definitiva, un plácido domingo.

Y eso que la cosa no empezaba muy clara: mandaban los triples (11 del Estu en la primera mitad, 7 del UCAM) y las defensas no terminaban de carburar, lo que hacía que la igualdad fuera máxima al descanso. 50-49, tras varios cambios de jefe en el marcador.

La jugada de la primera mitad, y seguramente del partido, fue esta animalada de Edwin Jackson. 

 

¿Curry? ¿Llull? No, Mr. Edwin Jackson. Triplazo desde la puerta de su casa. #LigaEndesa pic.twitter.com/kssduveuef

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 9 de abril de 2017

En la segunda parte, cambió por completo el escenario. Movistar Estudiantes sumó más armas a su repertorio ofensivo (bandejas, 1×1, contraataques…) , empezó a defender y dejó cautivo y desarmado al conjunto rojo. 77-66 al final del tercer cuarto; y Jaime Fernández desatado en el último cuarto rompió definitivamente el partido. A falta de 5 minutos ya rozaban los 100 puntos (97-71) y se alcanzó el 109-84 definitivo ante un UCAM que no supo reaccionar.

Tweets sobre #EstuUCAM from:clubestudiantes