Un tercer cuarto extraño impide la tercera consecutiva pese al arreón final (77-71)

Movistar Estudiantes cayó en Badalona en un partido ajustado, roto en un extraño tercer cuarto del que los de Maldonado no se recuperaron pese a luchar hasta el final. El mejor Goran Suton, acompañando a Edwin Jackson, no fueron suficientes para frenar los triples y la garra de Divina Seguros Joventut en su feudo.

Un tercer cuarto extraño impide la tercera consecutiva pese al arreón final (77-71)

Se anunciaba como partido trampa, y partido trampa fue. Divina Seguros Joventut, intensísimo y bien plantado en defensa de principio a fin, se llevó por delante a Movistar Estudiantes. Fuertes en el Palau Olímpic, los badaloneses desquiciaron a Jackson y se llevaron la lucha por los rebotes.

Primer cuarto de calidad, con casi 50 puntos entre ambos equipos. Goran Suton anunciaba un gran partido contra sus ex y se mostraba hiperactivo en ataque, siendo el protagonista del encuentro en estos primeros minutos. Por el Joventut, puntos en penetraciones que castigaban la zona colegial. 

El segundo parcial fue mucho más austero en anotación. Las defensas y la entrada de Arteaga, fundamental frenando a Jordan, mantenían la igualdad e impedían que ninguno de los dos equipos se escaparan en el marcador.

Tras el descanso,los equipos comenzaron de forma similar al primer cuarto, cambiando el acierto interior por el exterior -con permiso de Arteaga-. Los triples de Ventura y Sàbat por los locales eran respondidos sin tregua por Cook y Suton. El punto de inflexión del parcial -y del partido-, fue una antideportiva señalada a Cook por reiteración. 7 puntos consecutivos para la Penya y, a partir de ahí, remando a contracorriente.

La lucha llegó, pero Movistar Estudiantes tardó en creer en remontar y, para entonces, la Penya aseguraba con canastas en segundas oportunidades. Pese a ello, Sitapha Savané tiró del equipo durante buena parte del último periodo:

.@SitaphaSavane, en plena forma. Vaya dos acciones de calidad consecutivas #PenyaEstu pic.twitter.com/KblNRse1FP

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 5 de marzo de 2017

Edwin Jackson apareció y amenazó con hacer de las suyas, pero salió cruz en esta ocasión. En el carrusel final de tiros libres, Movistar Estudiantes salió peor parado. No ya por los fallos, sino por los rebotes ofensivos capturados en varias ocasiones por los interiores de Joventut, que finiquitaron el partido.

 77 – Divina Seguros Joventut (22+16+25+14): Sàbat (11), Vidal (8), Abalde (13), Bogdanovic (5), Jordan (10) -quinteto inicial-, Ventura (7), Dimitrijevic (9), Lapornik (-), Gielo (10), Stutz (4).

71 – Movistar Estudiantes (23+14+15+19): Brizuela (1), Cook (5), Jackson (22), Suton (18), Balvin (4) -quinteto inicial-, Wilson (3), Vicedo (-), Arteaga (8), Savané (6), Fernández (4) y Grimau (-).

Tweets sobre #PenyaEstu from:clubestudiantes