Un Unicaja que huele a Copa aguó la fiesta navideña de Movistar Estudiantes (76-87)

Un Unicaja que huele a Copa aguó la fiesta navideña de Movistar Estudiantes. Pese a la igualdad en la primera parte, Nedovic abrió brecha para los malagueños en la segunda mitad y el intento de remontada en los últimos minutos llegó demasiado tarde. Nueva exhibición de Edwin Jackson (29 puntos), bien secundado por Arteaga (16) y Wilson (10), que no fue suficiente ante los de Plaza.

Un Unicaja que huele a Copa aguó la fiesta navideña de Movistar Estudiantes (76-87)

Unicaja, que recuperó la mejor versión de Nemanja Nedovic tras su lesión (24 puntos) pero además logró una aportación coral de todo su equipo (53 puntos del banquillo) aguó la fiesta navideña de Movistar Estudiantes. 

El conjunto colegial tuvo de nuevo en Edwin Jackson (29 puntos) a su mejor hombre, esta vez bien secundado por dentro por un Víctor Arteaga que firmó su mejor partido como estudiantil (16 puntos); y Jamar Wilson en el intento final de remontada (10 puntos para el finlandés).

Sin embargo, la diferencia en los rebotes (22-42) dio ventajas importantes a Unicaja en el tercer cuarto (+7 al final tras un triplazo frontal de Nedovic: 53-60). La puesta en escena local no fue buena en la salida del periodo decisivo (-16,74-58) pero Movistar Estudiantes nunca se rinde, y menos en casa.

Así, la reaparición de Edwin Jackson y dos triplazos laterales de Wilson, sumados a los nervios de Unicaja fallando tiros libres ante la presión de los 9.893 espectadores que había en el WiZink Center pusieron al Estu a 6 en el último minuto.

Pero hasta ahí habíamos llegado. Unicaja no se dejó remontar y puso las Copas en la fiesta navideña.

Ahora, toca microparón navideño: no habrá jornada el fin de semana (24 y 25 de diciembre) pero sí partidos entre semana, ambos como visitantes: el martes 27 en cancha de ICL Manresa y el viernes 30 en la de UCAM Murcia. 


 

Tweets sobre #EstuUnicaja from:clubestudiantes